AMSET - "Suspiria (Anatomia del miedo)"

RIMER ROCK - 2007

Tercer disco de esta banda madrileña, que una vez mas, llega hasta nosotros de la mano de Rimer Rock, su compañia discografrica.
Musicalmente, este nuevo "Suspiria" trae consigo 13 temas basados en célebres peliculas de terror de todos los tiempos, con letras que narran pensamientos de los protagonistas o que simplemente amplian aspectos de estas. Chucky, Viernes 13, El exorcista ó El hombre lobo son algunas de las peliculas que abordan.
El primer tema es "la cicatriz", que nos cuenta como nace Frankenstein, y que posee un riff principal muy pegadizo. El tratamiento de las guitarras recuerda al sonido de Tierra Santa, banda asidua tambien al estudio Sonido XXI, donde se ha grabado este album. Destaca a la primera escucha la producción general del cd, con una calidad muy alta y un sonido muy nitido y profesional, pero quizas la voz ha quedado muy limpia y falta de garra, y más teniendo en cuenta la temática que rodea al cd, el terror.
El resto de instrumentos estan muy presentes en los temas, y aunque su labor compositiva no sea la de unos virtuosos, han conseguido hacer un buen puñado de temas, que entran a la primera escucha. Canciones a destacar, pues cualquiera, tienen todas estructuras parecidas, aunque basadas en estilos tan variados como el hard rock ("Balas de plata", "Horizontes opuestos") o el metal mas moderno ("Noche de difuntos", "Cenizas").

En cuanto a la presentación que acompaña al disco, mencionar la calidad de la misma, con un libreto a todo color de 24 paginas que contiene las letras, fotos, comentarios de los temas, etc... y un dvd extra que trae el videoclip de los temas "Cada anochecer" y "La cicatriz", ademas de escenas extra, making offs, etc.
Un buen trabajo de esta banda, que una vez más despierta polémicas entre el publico rockero. Y esta vez por la nueva imagen que la banda ha tomado, ya que poca gente si fija en lo que realmente importa, su música. Bandas consagradas visten de manera mas ortodoxa y son idolatrados por doquier.

Por Jaime Priest (marzo 2007)


ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos