AnarKosis. “Donde el frío quema.
..

Desde Vitoria se presentan con su segundo disco los ANARAKOSIS, banda de punk y rock ya que usando unas bases punkis se pone a rockanrolear que es un primor, aplicando a sus temas un ritmo y una rapidez que hacen que entre muy fácil y si a esto le añades una fuertes dosis de melodía te encuentras “Donde el frío quema”.

Lo que esta claro es que si buscas la típica banda punkarra te van a defraudar, ya que aunque en su hoja informativa señalan a Eskorbuto, La Polla, NoFx o Bad Religión es una banda que va mas allá de los típicos riffs y aporta una frescura al panorama. También hay que señalar que hay bastante diferencia entre los temas, destacando sobremanera tres o cuatro sobre el resto del cd, de este modo “La dura realidad”, “El hongo nuclear” o “Quiero ser” son una pasada con ritmos rock acelerados, mucha caña y una gran claridad en la música.

El resto de los temas a saco, batería rápida, guitarras afiladas, una voz muy compacta y en ocasiones ronca o desgarrada y unos coros que hacen que los temas queden completos.

La temática es variada desde los mas apocalípticos, el militarismo, la liberación animal… pero con un hueco muy grande para el amor, no todo tiene que ser negativo. El corte 13, bonus track quizás sobrase ya que no aporta nada al disco.

La banda está formada por Ion (Guitarra y voz), Iker(Guitarra y voz), Aitzol(Bajo y coros) y Carlos(Batería), constinúan siendo fieles a la autogestón, compartiendo su música con todo el mundo mediante la descarga gratuita por Internet, eso es punk y no los que te piden 2000 € por tocar y van de que son los mas del compañerismo y de la propaganda.

http://www.anarkosis.com

Eskela, marzo 07

 

valladolidwebmusical*********grabaciones