El estudio

- En gran parte la idea de este tributo es vuestra, pero cómo surgió.
Pues nada más abrir Javier y yo el estudio en 2005, le comenté a Jaime la posibilidad de preparar un tributo a Barón Rojo con algunas bandas de la ciudad para promocionar el estudio y a los grupos. El problema es que justo cuando nos ibamos a decidir a mover todo, salió la misma iniciativa de la mano de una empresa más potente de Valladolid y decidimos desistir. La idea quedó como un año en el tintero y durante la grabación de "Esclavo del destino" de los Melqart, Jaime volvió a la carga con la idea, pero esta vez en lugar de preparar el tributo a Barón Rojo, se decidó que fuera a Ángeles del Infierno. Creo que en esta decisión tuvo algo que ver Azu, la novia de Jaime, pero mi memoria es un desastre y no me atrevo a asegurarlo ...

- Por qué elegistéis a Ángeles del Infierno como protagonistas de este homenaje.
Pues eso creo que habría que preguntarselo a Jaime, pero creo que ha sido por una simple manera de hacerlos justicia. Es un grupo del que todo el mundo ha oido hablar alguna vez pero que nadie conoce y seguro que eso pesó en la decisión final a la hora de elegir la banda para el tributo.

- Qué tal ha sido la grabación con los grupos.
En lineas generales, ha ido incluso mejor de lo que convenimos en la reunión de las bandas. La verdad es que nos lo hemos pasado muy bien grabando, ha habido risas, broncas, y ratos muy buenos, sobre todo en las "pausas" para comer en la planta de arriba del estudio. La verdad es que todo el mundo se ha ceñido a sus plazos de grabación y ha aprovechado sus horas de estudio al máximo. Creo que hemos sembrado el principio de unas muy buenas relaciones con prácticamente todas las bandas. Por nuestra parte, el objetivo de la grabación se ha cumplido de sobra, que era darnos a conocer y hacerle saber a la gente que existimos.

- Qué es lo que vamos a encontrar en este tributo.
Catorce temas de Ángeles del Infierno abordados de manera muy original por 7 de las mejores bandas de Metal de Valladolid y provincia. La verdad es que para lo ajustado de horas y presupuesto de estudio, el resultado me parece excelente. Pronto podreis juzgarlo por vosotros mismos.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
Bueno, a nosotros nos pilla un poco fuera de los que son nuestros gustos musicales, pero los respetamos como grupo con solera que son. Ya sabeis que Javier y yo tocamos juntos en Neverness y lo nuestro es el rock progresivo. De todas maneras, tal y como dije en el libreto del disco, este grupo fue de los que más sonaban en los loros de los chungos del barrio, ya sabes, pelos largos y cazadoras de cuero con cremalleras ... asi que no me resultaban desconocidos. De hecho yo tuve mi recopilatorio de Ángeles del Infierno hecho por el colega de turno que ya tenia las cintas originales mangadas de Simago.

Aprovechamos esta ocasión para agradecer a todo el mundo implicado en el proyecto su apoyo, tiempo y paciencia. Eramos muchos y cada uno de una madre, pero al final todo ha salido muy bien !!! Y sobre todo un saludo muy especial a los BLOODAR que al final no pudieron participar en el proyecto, pero que siempre estuvieron con nosotros en espíritu. Esperamos que disfruteis mucho el cd.
Dino Martin y Javier Nieto - Dobro Producciones.
C/ Jose Antonio 17. Casasola de Arión, Valladolid
Tlf: 661 869 589 - 605 532 539
www.dobroproducciones.tk dobro@ono.es

El disco:: Disco Tributo:: La idea::: Los grupos::: La portada::: El Estudio::: Biografía AdI