Si quieres saber más de cómo se forjó este proyecto, cómo fue la elección de los grupos o conocer los detalles de la grabación, aquí tienes una entrevista con Jaime, creador de este disco tributo.

- Cómo surge la idea.
Pues la idea surge en un principio cuando ibamos a empezar a grabar nuestro cd, como eramos los primeros en grabar en el nuevo estudio de javi y dino, me comentaron que querian hacer publicidad del estudio, asi que se les habia ocurrido o bien hacer un cd tributo a un grupo heavy español o un recopilatorio con grupos que hubiesen grabado con ellos anteriormente. pero ahi quedo la cosa de momento, al menos por su parte, porque yo me puse a buscar grupos nacionales.

- Cómo elegistéis a Ángeles del Infierno como banda de este tributo.
Finalmente nos decidimos por Ángeles del Infierno, porque no había ningún tributo hecho, ni versiones, ni nada, ya que grupos como Obús, Barón Rojo, Leño, Ñu... tienen multitud de versiones hechas por otras bandas. y a partir de ahí comenzó la aventura. Además que es un grupo muy querido y conocido en España con muchos temas que fueron grandes exitos.

- Cómo es la selección de los grupos participantes.
En un principio tenía pensado hacer el cd con 15-16 temas, y que cada banda local grabara un tema, pero enseguida me cortaron Javi y Dino, jeje, ya que tener el estudio ocupado durante 4 meses para una sola grabación no era una opción viable, asi que finalmente tuve que reducir mi lista a 7 bandas y que cada una grabase 2 temas, consiguiendo reducir tiempos de grabación y dando la posibilidad a las bandas de elegir 2 temas para que se vea un poco mas el estilo de cada una.
La elección no es que fuese fácil ni difícil, primeramente llamé a los grupos con que mejor relación tengo, dentro del estilo heavy metal más o menos. Además, por facilitar la grabacion, se optó por bandas que tuviesen experiencia en estudio y que pudiesen ofrecer buenos resultados en el tiempo establecido. Me hubiese gustado meter a muchas más, pero las circunstancias no fueron las propicias. Algunos se apuntaron enseguida, algún otro no quiso, y otros no pudieron por motivos diversos, pero la verdad es que estoy muy contento con el resultado

- Con qué problemas os habéis encontrado a la hora de crear este tributo.
Hemos tenido varios, aunque el principal ha sido el tiempo, ya que teníamos estipulada una fecha para la publicación del disco y en base a ella hubo que tomar decisiones difíciles. Algunas como que un grupo quedara fuera de la grabación por incompatibilidad de fechas, asi como diversas lesiones en alguno de los músicos que tuvieron que afrontar en la grabacion, etc.

- Qué esperas conseguir con este disco tributo.
Lo que esperamos conseguir es una respuesta del publico metalero, así como dar a conocer a los grupos de Valladolid fuera de la ciudad, porque aquí hay muchas y buenas bandas que rara vez gozan de una oportunidad como ésta. También confiamos en que tenga una cierta repercusión a nivel nacional, y por que no, en Sudamérica también, donde los seguidores de Ángeles del Infierno se cuentan por miles. Intentaremos tocar en diversos lugares presentando el cd, pero al ser tantas personas será difícil compaginar fechas.

- Cómo ha sido la grabación, qué método habéis empleado.
El método de grabación ha sido sencillo, los músicos llevaron sus instrumentos, excepto la batería, que para ahorrar tiempos de sonorización, hemos utilizado la misma. Así hemos conseguido un sonido homogéneo, en la medida de lo posible, entre las bandas. Luego todo volcado a un ordenador donde se ha mezclado y masterizado. El resto de detalles que os lo cuenten los técnicos. jeje.

- Y qué nos puedes contar de la portada.
Hemos contado con Duque, que realiza las portadas de mi grupo, así como de otras bandas de la ciudad, y a parte de que nos gusta mucho como trabaja, y que tambien es de Valladolid, es buena amiga nuestra. La portada la diseñó ella. Aportamos algunas ideas comunes y a partir de ahí, Duque da forma a esos pensamientos.

El disco:: Disco Tributo:: La idea::: Los grupos::: La portada::: El Estudio::: Biografía AdI