Siete bandas participan en este tributo a Ángeles del Infierno desde Valladolid. Todas son muy conocidas en la escena musical vallisoletana y ninguna quiso perderse la oportunidad de homenajear a uno de los grupos nacionales más importantes. Conozcamos un poco más a estas formaciones, que además, nos han respondido amablemente a unas pocas preguntas sobre el disco.

 

ASHRA

Formación:
- Fernando: voz principal, bajista e instrumentos de viento.
- Fernando (Piri): guitarra solista.
- Víctor: guitarra rítmico, teclados y coros.
- Jonna :batería y coros.

Formados en el 2002 bajo el amparo de la Diosa de la Justicia Ashra practican un estilo heavy clásico, rockero, impregnado de fantasía y letras épicas. Un cambio de formación los mantuvo alejados de la escena metalera durante un tiempo, que les sirvió para equilibrarse y recuperar las ganas y la energía. Y han vuelto con más fuerza y una maqueta debajo del brazo "Vudú" que se compone de ocho temas, uno de ellos una versión de Triana y de un videoclip. Los temas que han elegido para este tributo son "Con las botas puestas" y "Todo marcha bien".

Mas sobre Ashra:

www.ashra-metal.com ********** www.valladolidwebmusical.org/bandas/Ashra

- Cómo os enteráis de este proyecto.
Gracias a Jaime, de Melqart, que es el organizador de todo esto y nos invitó a participar, a lo cual nosotros aceptamos encantados ya que nos pareció una idea estupenda.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.
Cualquier tema era válido, pero "Con las botas puestas" y "Todo marcha bien" nos gustaban especialmente porque se pueden asemejar más a lo que nosotros hacemos. Somos seguidores de Angeles desde sus comienzos y crecimos con sus temas.

- Cómo fue la grabación.
De p.m., lo hicimos todo en un solo dia, porque dio la casualidad de que el finde que nos tocó para grabar, nosotros teníamos un concierto en Zamora, por lo que lo grabamos todo el viernes (queremos dar las gracias a Dino por hacer todo el trabajo en un solo dia y hacernos ese grandísimo favor), no sé, supongo que estabamos inspirados y con mucho feeling gracias al buen hacer y el buen rollo que habia en el estudio. Por si no se ha notado, quedamos muy contentos tanto con la grabación como con el resultado.

Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.
Que la gente se entere de que en Valladolid hay grupos muy buenos y demostrarnos a nosostros mismos lo que somos capaces de hacer.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
La hostia, los Judas españoles, tener 14 años y oir joven para morir de "El Pirata", pues imaginate, la moral por las nubes y heavys para siempre...

Subir

ASGARD WARRIORS

Formación:
- Manuel Tapia (Guitarra y voz).
- Pedro Perez (Bateria y coros).
- Antonio de la Cuesta (Bajo y coros).
- Pablo Pérez (Teclado y coros).
- Juan Jesús Aguado (Guitarra y coros).

Desde Tordesillas llegan Asgard Warriors que se forman en el año 2002 aunque varios de sus componentes procedían de otros grupos. Una banda de heavy metal clásico que ha sufrido mucho para llegar a hacerse un nombre en la escena vallisoletana. Su primera grabación es "Libre como un halcón", producida por ellos mismos. La actualidad del grupo pasa por realizar conciertos para presentar este primer trabajo. Los temas que han elegido para el homenaje son dos superclásicos como "Maldito sea tu nombre" y "Las calles de mi barrio"

Más sobre Asgard Warriors:

www.asgard-warriors.tk ******** www.valladolidwebmusical.org/bandas/asgard_warriors

- Cómo os enteráis de este proyecto.
Pues nos enteramos de este proyecto por que se puso en contacto con nosotros Jaime guitarra de Melqart con la intención de editar un disco entre varias bandas homenajeando a Ángeles del infierno. Cada banda colaboraría con dos temas, viendo en nosotros una banda consagrada, y de un estilo musical adaptable a la banda homenajeada, con más de 30 conciertos a nuestras espaldas, y con la suficiente garantía como para defender esos temas tanto en el disco como en directo.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.
Pues el primer tema titulado “Maldito sea tu nombre” lo escogemos entre otras razones por ser uno de los grandes temas que ha compuesto esta banda, tanto en lo musical como en su letra, canción con melodías y ritmos muy cañeros, que lo han convertido en uno de los temas insignia de la banda.
El segundo tema es “Las calles de mi barrio” es uno de los temas más profundos de la banda, por tener una letra que habla por si sola desde los primeros segundos de canción, con su primera frase “las calles de mi barrio están tristes hace un tiempo, por que hay niños jugando a ver quien se mata el primero……”, letra que tuvo y desgraciadamente tiene reflejo en el mundo en que vivimos.

- Cómo fue la grabación.
La grabación de los dos temas, fue en un fin de semana, y la verdad es que fue una experiencia bastante positiva, y quedamos bastante conformes con la grabación pese a las adversidades, (el guitarra- cantante Manuel Tapia sufrió en su trabajo un corte considerable en uno de sus dedos de la mano izquierda lo que impidió que pudiese grabar al 100%), aun así conseguimos darle un toque personal a cada uno de los temas, y grabarlos sin problemas.

- Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.
Pues con este proyecto esperamos darnos un poco más a conocer dentro de Valladolid, ya que nosotros somos de Tordesillas, y si todo sale bien darlo a conocer junto al resto de las bandas participantes en el tributo, en otras ciudades de la geografía española, para que sea escuchado por el mayor número de personas posible.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
Es un homenaje a unas de las mejores bandas hispanas de los últimos 20 años, por sus temas cañeros sus letras profundas y por ser una de las bandas que más nos han influenciado a la hora de meternos en una banda de rock. Este grupo marco una época dentro del rock estatal, todos hemos crecido escuchando temas de Ángeles del infierno.

Subir

KAIN

Formación:
- Jose A. Rodríguez - guitarra.
- Iván Acebes - guitarra.
- Miguel A. López - bajo.
- Valentín Domínguez - voz.
- Iván Arévalo - batería.

En Medina del Campo se forman Kain allá por el año 2002 con muchas ganas de salir adelante. Para ello no dudan en embarcarse en la gabación de una primera maqueta "Mi hermano es tonto del culo" a la que le siguen numerosos conciertos y varias grabaciones más hasta llegar a la última "Génesis 4/16", autoproducida y de una calidad excelente con un sonido que podríamos situar entre el thrash metal y el rock duro de S.A. Los temas que han interpretado en el tributo, a su estilo, que queda genial, son "Dónde estabas tú" y "Fuera de la Ley".

Más sobre Kain:

www.k-in.net ************ www.valladolidwebmusical.org/bandas/k_in

- Cómo os enteráis de este proyecto.
Fue Jaime (Melqart) quien nos comentó la idea y quien nos propuso participar. Como tenemos muy buena relación con él y alguno de nosotros es fanatico de los Angeles desde pequeñin, poco mas habia que decir...

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.
Pues en un principio, por gustos personales. Primero decidimos "donde estabas tú" porque Valen nos dió la barrila. (ndr: Valen -es que es un tema de esos que te marcan cuando eres un pequeño jebi...-). "Fuera de la ley" surgió como algo natural, queriamos un tema que cuajase con nuestra manera de tocar. Era esa o "a cara o cruz", pero nos decidimos por "fuera de la ley".

- Cómo fue la grabación.
Bajo nuestro punto de vista, desastrosa. Muy poco tiempo, una producción muy pobre... Lo sentimos por Jaime, quien se ha currado todo con mucho empeño y luego se ha visto en el problema de que no tenia quien editara el cd, los quebraderos de cabeza en la grabación... pero pensamos que con un poco mas de tiempo y trabajo habría quedado un cd del cagarse. Aún asi, Dino y javi se lo curraron como pudieron, que no es fácil realizar una producción de varios grupos.

Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.
Pasar un buen rato con colegas de otros grupos y echarnos unos bailes tocando metal, nada mas. Y si salen mas cosas a partir del cd, bienvenidas sean.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
Significaron algo importante en su dia, cuando eran de los que mas brea metian y por ser los homologos españoles de grupos como Judas Priest y todo el metal de esa onda. A dia de hoy significan lo justo, son un ejemplo de como seguir y abrir mercado, de como las cosas no llegan por si solas y hay que currarselo mogollón.

Subir

LA NARANJA METALICA

Formación:
- Dino (bajo, guitarras, voz y bateria).
- Javi (bajo, guitarras, voz y bateria).

Bajo el pseudónimo La naranja metálica, y en clara alusión a la película de Kubrick, Dino y Javi de Neverness deciden grabar dos temas para este tributo ante la baja de última hora de Bloodar. Para ello, escogen "Pacto con el Diablo" interpretada íntegramente por Javi, con un toque ochentero muy cercano al original del tema, de hecho, en algunos tramos la voz es prácticamente idéntica. Y Dino, se decidió por "No pares" en la que ha recuperado el sonido más extremo que practicaba con su grupo anterior "Burial Ground".

Más sobre Neverness

www.neverness.tk ********* www.valladolidwebmusical.org/bandas/Nevernes

- Cómo os enteráis de este proyecto.
Pues nosotros de primera mano, porque junto con Jaime fuimos los primeros en saber esto al ser los que organizaban el cotarro.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.
Los temas que hemos grabado como LA NARANJA METALICA son los dos temas que iban a grabar los BLODDAR, pero una semana antes de comenzar la grabación nos dijeron que su batería se tenía que marchar a Afganistán con el ejército y por problemas de fechas en el estudio, no fue posible cambiar sus días de grabación. Asi que como los derechos de autor ya estaban pagados y todo movido, nos decidimos Javier y yo a grabar nosotros los temas. Por todo esto, no hemos tenido opción de elegir los temas, pero nos lo hemos pasado muy bien grabándolos, sobre todo las voces.

- Cómo fue la grabación.
Raaaaaaaaaapida. Son los dos únicos temas que tienen la batería programada, por lo tanto no hay que andar explicándole a un batería lo que mi podrido cerebro de guitarrista tiene en la cabeza y la cosa va más ágil. Se lo indicas al ordenador y punto. Después y cada uno en su casa, grabó los bajos y guitarras y por último nos juntamos Javi y yo en el estudio y en un par de horas una mañana grabamos las voces. Aquella misma mañana dejamos la mezcla prácticamente acabada y el master se hizo a la vez que todos los temas de los demás grupos.

Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.
Pues que la gente conozca el estudio de grabación y que vea una faceta musical muy diferente a lo que todo el mundo conoce de nosotros

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
Pues como ya dije en otra ocasión, este es el grupo que los chungos de mi barrio llevaban en el loro durante una buena temporada y eso es un recuerdo de mi infancia-adolescencia que se quedó ahi y que este proyecto despertó desde el primer momento. Ángeles del Infierno significan mis primeros pasos en la música como oyente, aunque luego haya escuchado cosas muy diferentes.

Subir

LUZ NEGRA

Formación:
- Hugo: voz principal.
- Arturo: guitarra y coros.
- Jacobo: batería.
- Rafa: bajo y coros.

Luz Negra se forma en 1997 y directamente comienzan a dar conciertos para presentarse. Así llegan hasta el verano del 2000 cuando su cantante decide abandonar el grupo. En diciembre de ese mismo año encuentran a Hugo que inmediatamente se hace con el puesto. Grabaron una maqueta en el año 2004 con el mismo nombre de la banda "Luz Negra" con cinco temas de heavy metal actual. Y con un cambio en formación, de guitarrista en este caso, participan en este tributo con dos temazos "666" y "Si tú no estás aquí"

Más sobre Luz Negra:

luz-negra.iespana.es ********** www.valladolidwebmusical.org/bandas/LuzNegra

- Cómo os enteráis de este proyecto.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.

- Cómo fue la grabación.

Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.

Subir

MELQART

Formación:
- Carlos Sanz voz principal.
- Jesús Martín: guitarra y coros.
- Jaime Pelillo: guitarra.
- David Segura: bajo y coros.
- Iñaki Lázaro :batería.

Melqart se forma en el año 2000 bajo la influencia del power metal y del heavy de los 80. Con apenas un año de existencia obtienen en 2001 el primer puesto en el "I certamen musical Independiente de Valladolid" lo que les supuso conseguir su primera grabación, "Melqart" con buenos temas pero un sonido horrible. Tras dar numerosos conciertos se embarcan en 2006 en su segunda grabación "Esclavo del destino" que presentan actualmente. Los temas elegidos para el homenaje a Ángeles del infierno son " Sombras en la oscuridad" y "El principio del fin".

Más sobre Melqart:

www.melqart.es ********** www.valladolidwebmusical.org/bandas/Melqart

- Cómo os enteráis de este proyecto.
Nos enteramos porque nuestro guitarrista Jaime es el que ha organizado y coordinado todo el proyecto, asi que hemos estado siempre al dia de todo.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.
Sencillo, cogimos la discografía de Angeles del Infierno, la repasamos entera y fuimos apuntando los temas que mas nos iban gustando. Despues elegimos los que pudiesen acercarse mas a nuestra tematica y despues, tuvimos en cuenta los temas que el resto de bandas habian elegido. En un principio ibamos a haber tocado "Prohibidos cuentos", pero al quedar libre "Sombras en la oscuridad" nos decantamos por el. Los escogimos por lo que te he dicho, son my buenos temas, de cuando eramos algo mas jovenes, y que se asemejan al tipo de canciones que solemos hacer con nuestra banda Melqart.

- Cómo fue la grabación.
La grabacion muy bien, no tuvimos casi problemas en la grbacion de los instrumentos, pero si en la voz, ya que a parte de que son temas complicados de cantar, Carlos, nuestro cantante estaba con nódulos en las cuerdas vocales, por lo que no quedó contento del todo a pesar de que hizo un buen trabajo.

- Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.
Pues a parte de pasarlo bien, y de relacionarnos con el resto de bandas, cremos que es una buena oporunidad para que mucha más gente nos pueda escuchar, además de que nos parece una buena iniciativa para dar a conocer las bandas que hay en Valladolid, aunque por supuesto faltan muchas.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.
Pues ha sido uno de los grupos con los que crecimos escuchando heavy metal, eran los mas 'heavys' de los grupos de los 80 que habia. Han escrito muchos buenos temas que estan por derecho propio en la historia del rock español, y por eso, quisimos rendirles homenaje de la mejor maner que sabemos hacerlo, tocando sus temas.

Subir

TRAIZIÓN

Formación:
- Domi Alonso: vocalista y guitarra acústica.
- Nacho: bajo y voces.
- Mata: guitarra y voces.
- Roberto: guitarra y voces.
- Danny: batería, percusión y coros.

Con el objetivo de distanciarse un poco del power metal reinante, Domingo, cantante de la banda Arcángel decide abandonar a estos y crear su propio grupo con un estilo más clásico y ochentero. Lo intenta con varios nombres y formaciones hasta que, tras muchas vueltas se crea Traizión. En el año 2004 presentan su primera maqueta "Sangre de Rock" que rodaron con varios conciertos importantes. Para el tributo a los donostiarras han escogido dos temazos uno más veloz "Prisionero" y la maravillosa balada "Al otro lado del silencio".

Más sobre Traizión:

www.traizion.com *********** www.valladolidwebmusical.org/bandas/traizion

- Cómo os enteráis de este proyecto.

- Cómo elegís los temas con los que participáis en este tributo y porqué los escogéis.

- Cómo fue la grabación.

Qué esperáis conseguir con la participación en el homenaje.

- Qué significan para vosotros Ángeles del Infierno.

Subir

El disco:: Disco Tributo:: La idea::: Los grupos::: La portada::: El Estudio::: Biografía AdI