La Portada

- Cómo te enteras de este proyecto.
Me enteré de este proyecto por Jaime de Melqart, que me comentó que se iba a hacer un tributo a los Ángeles del Infierno, proyecto que me gustó desde un principio y me pareció muy interesante. A partir de entonces me propusieron encargarme del diseño de cd y portada.

- Qué te parece que se haga un homenaje a Ángeles del Infierno desde Valladolid.
Pues me parece muy bien que un grupo tan importante en la historia del Rock nacional tenga un tributo hecho con tanto esfuerzo y sobre todo con tanto cariño hacia la banda, sobre todo de gente joven con ganas de luchar por el rock. Así que este trabajo me parece muy buena idea. Es un proyecto muy bonito en muchos aspectos.

- Qué ideas manejaste para la portada y qué quieres trasmitir con ella.
L
as ideas las tuve bastante claras desde un principio. Había que representar el significado de Ángeles del Infierno, algo heavy, pero a la vez llamativo y que representase a la tierra, a Valladolid. Hice varios bocetos con las distintas posibilidades, desde distintos rincones de la orilla del Pisuerga, edificios, etc… hasta que encontré el lugar adecuado, un fondo representativo de Valladolid, como es La Rosaleda, en un ambiente de fuego con tonos rojos y por supuesto la figura del ángel, el ángel llegado del Infierno.

- Qué técnicas empleas para la creación de las portadas.
Opté por el fotomontaje, el tratamiento digital para el fondo y algunos detalles más para la figura principal, junto con ilustración tradicional, que es lo que más me gustaba para hacer el ángel y que generalmente suelo utilizar. Pinceles, tintas y dosis de paciencia…

- Qué significan para ti Ángeles del Infierno.
Son una parte muy importante del rock español, grandes músicos con unas canciones muy potentes..llegaron a ser muy grandes e importantes en los 80, así que poder colaborar en un proyecto así, me llena de orgullo.

El disco:: Disco Tributo:: La idea::: Los grupos::: La portada::: El Estudio::: Biografía AdI