Hasta nosotros llega este tributo que homenajea a una de las bandas más queridas, molonas e internacionales de este país: Ángeles del Infierno. Un merecido tributo por otra parte. En este caso siete bandas de Valladolid son las que se han enrolado en este proyecto, que comenzó a gestarse hace más de un año. Detrás de él, las calenturientas mentes de Jaime de Melqart y Dino y Javi del estudio Dobro que son los impulsores del cd que tras muchos esfuerzos por parte de todos ve por fin la luz. Participan siete grupos con dos temas cada uno que han sido grabados con los mismos medios para que el sonido sea homogéneo. Y lo han conseguido porque el disco tiene una producción bastante buena y cada banda ha dado lo mejor de sí. Para la edición de las copias han optado por Armando Records y para la realización de la portada y el diseño interior han contado con Duque.
No voy a hablar de la calidad de la música, de lo buenas que son las letras, porque de todos son conocidas y es que escuchar a Ángeles del Infierno siempre es una gozada lo cante quien lo cante. Sus canciones siguen teniendo una vigencia en cuanto a las historias que cuentan que hace pensar si el mundo ha cambiado tanto como pensamos. Temas que han pasado de la decena de años y resultan mucho más heavys y actuales que muchas de las grabaciones de ahora.
Tampoco voy a hablar de si tal grupo lo hace mejor que tal otro... solo diré que todas las versiones, 14 en total, tienen un estilo propio y en cada una de ellas puedes reconocer el saber hacer de cada grupo, sus maneras y su música. Es decir, que no se han limitado en copiar tal cual las canciones e interpretarlas como si fueran las auténticas, y eso, siempre gusta en un tributo, porque para escuchar réplicas, ya tenemos el cd original.
Lo que si te digo es que te lo compres, que solo cuesta 8 eurillos y que en el vas a descubrir tanto a Ángeles del Infierno como a 7 bandas de Valladolid que han dado lo mejor de si para que tú tengas ese cd en las manos. Lo puedes adquirir en diversos bares de la ciudad. Una gran idea y un gran trabajo que merece mucho la pena y que esperemos, de mucho que hablar.
TRACK-LIST
  1.- El principio del fin (MelQarT)
  2.- Fuera de la ley (Kain)