ANTISOCIAL –CD- “Antisocial”
..


Antisocial somos: Mariola, Eric, Miguel, Serra, Nuria & fámily, Gos, Juanjo, Oskar, Topo, Sergio, Aitor, Lu….la lista continúa con 50 personas más y acaba con el trío Dieguillo, Potter y Buffer, conocidos en el mundillo musical gasteiztarra por haber tocado en muchos grupos. Dieguillo en Quemando Ruedas, Extremoduro, y menos tiempo, pero más reseñable, en Cicatriz.
El resto de antisociales vienen también de un buen número de bandas, pero el aire Dieguillo, íntimo de Natxo Cica, inunda el disco, y hay partes en las que perfectamente las letras se adaptarían a la voz de Natxo y a su estilo de vida, la calle, el vicio, el sexo.


Lo curioso es que el CD que fue editado en el 2005, ha pasado desapercibido para todo el personal, en parte porque el grupo no se ha movido, en parte porque El Lokal, distribuidora que les editara, no les movió bien por su reestructuración interna, y en parte porque tampoco es un grupazo cañón. Le haría falta otra guitarra, e incluso Dieguillo se queda corto en alguna letra (la voz no le da para más, esa mala vida…), y se notan un par de gambones salvajes en la grabación.
Pero por 7 euros, es el disco que mejor estoy aprovechando este año, me ha llenado, en dos semanas le he escuchado cerca de 12 veces y cada vez me mola más, aunque no sea punk bestia, ese rock macarra dice muchas verdades, y se nota que no quieren engañar a nadie, que son así y que la vida no es tan bella como se espera.

Sólo el sonido de mis tripas me recuerda que estoy vivo.

Vengo de un punto indeterminado del laberinto, y no tengo prisa alguna por llegar, soy un trotamundos, y voy despacito hacia el infinito.

No, no pienso llorar, aunque mi alma podrida se rompa en pedazos, por ti… (una balada?).

Vaya colega de los kojones, que sólo me llamas para marrones, ayer me pides y hoy no me pones…

A mí nada ni nadie me hace claudicar.

Su página web enlaza con la de Ákrata, Extremoduro y el Lokal. Me extraña que no les editase alguien de Euskadi. Ala, se acabó, no ha salido una crítica guapa, pero si no la escribo, reviento.

                                                                       Angustias       febrero 2007.

http://www.antisocial.es/

valladolidwebmusical*********grabaciones