ASHRA - "Vudu"

2006

Primera grabación de esta banda vallisoletana que ya cuenta con 5 años de trayectoria en al ciudad. "Vudu" se titula, y contiene 9 canciones de heavy-rock.
Lo primero que llama la atención es la portada, de gran calidad, y que corre a cargo de Duque, que también realiza diseños a más grupos de la ciudad.
El problema llega cuando nos ponemos a escuchar los temas, ya que el sonido no hace ninguna justicia a los tiempos de hoy en dia, en los que con un simple ordenador se puede conseguir un sonido mucho más profesional. Este sonido nos recuerda a las maquetas que se realizaban a principios de los 90 y que se grababan en k7s. Una verdadera lástima, porque los temas tienen gancho desde la primera escucha. Un estilo clasico que me encanta y unas canciones con buenos arreglos, melodias, solos, etc...
Comienza el cd con "A golpes de rock", toda una declaración de intenciones en la letra que puede hablar de cualquiera de nosotros. Unas bases muy rockeras con continuos riffs y melodías.
"Donde" es uno de los primeros temas que la banda compuso. Tiene un veloz solo de guitarra, además de buenos cambos de ritmo por parte de su bateri´a Jona.
El tema que da título a este cd, "Vudu", es un tema con unas bases ritmicas duras y potentes, pero acompaņadas por melodias armonizadas de las guitarras. Muy buen tema.
LLegamos al tema "Troya", que narra brevemente los hechos que ocurrieron siglos atrás en aquella ciudad. Cuenta con instrumentación adicional de viento y cuerda, que dan mayor sentido a la canción. "Toda vuestra fuerza" cuenta con la colaboración de Esther, quien la primera vocalista de la banda y que canta a duo con Fernando, actual cantante. Que llega a su final con el tema "Rumor", versión que la banda se ha marcado de un conocido tema de Triana, y que han adaptado francamente bien.
Como regalo, nos encontramos un videoclip de la banda, concretamente del tema "Odisea", que no esta incluido en el audio, y que podeis visualizar aqui.
Una buena carta de presentación para esta banda que esperamos goce de buenas oportunidades para darse a conocer dentro de no mucho tiempo.
La banda presento su cd "Vudu", el pasado 7 de diciembre con un concierto en una repleta sala Polar, en la que desgranaron todos los temas del cd, ademas de otras versiones, como "Crazy Train" de Ozzy, o "Casi me mato" de Baron Rojo. Aunque tuvieron bastantes problemas de sonido, especialmente con el bajo, ofrecieron una buena actuación, en la que también contaron con colaboraciones como la sección de vientos que grabó el tema "Troya" o el bajista de UnderCover, John.

www.ashra-metal.com
Jaime priest. (marzo 2007)

ValladolidWebMusical Volver a criticas de discos