ASKODIO- Cd 2007

1

“Rápido, rápido” o “rápido y sucio”, así se decía en los años 80 con aquellas bandas hardcore, principalmente en Cataluña, donde grupos encabezados por los emblemáticos Subterranean Kids, L’odi Social, Kangrena, Exterminio, GRB, Antidogmatiks… nos deleitaban con sus maquetas, de aquella no conocíamos ni Internet ni los cedes, ni mp3 ni oxtias en vinagre y nos pasábamos las cintas grabadas vía correo ordinario, que antiguos éramos.

Pues bien siguiendo aquella estela, cuando en 20 minutos se metían 30 temas de menos de un minuto, se presentan los Askodio, banda de crust, hardcore y punkarra a más no poder que se han pateado un montón de escenarios descargando toda su fuerza.

La banda esta formada por Tuki, Javi, Foxi y Giorgio que se encargan de la guitarra, batería, bajo y voz respectivamente y así con una voz desgañitándose a mas no poder que parece que se le va a salir las tripas por la boca, la batería a piñón y la guitarra el bajo siguiendo el ritmo vertiginoso repasan los 21 temas que componen el cd, con una caña burra pucelana, ciudad a al que le dedican un tema al mas puro estilo de los Qloaqa. En fin, mucha pero que mucha caña para esta banda de critica social y sin pelos en la lengua.

El disco esta grabado el mes de diciembre de 2006 en Granada, en casa del guitarra de pomel cream, que se lo graba por la cara y les da cobijo. Se registra con un 4 pistas, un ordenador y micrófonos de iglesias. Después de 6 meses de mezclas aparece el cd que se descarga vía Internet

1


para contactar: tuky 667467310 askodioes@hotmail.comnos movemos por los gastos, es decir la gasolina de ida y vuelta a donde vayamos y la cena, y si puede ser ke nos den de beber pues mejor k mejor, preferimos los conciertos por causas, y si es un concierto solo por la pasta, las condiciones cambian, pero ya hemos dicho ke preferimos tocar por alguna causa.

mas info de la banda

valladolidwebmusical*********grabaciones