AVERNESSUS "Salamera".

Excelente trabajo para los amantes del rock experimental el que nos proponen este trío llamado AVERNESSUS llamado "Salamera". Este disco está basado en canciones con un sonido de rock muy denso, bastante estudiado y muy bien estructurado. Con unas líneas de composición que recuerdan a grupos como Sister of a down, Söber etc, el grupo le mete además un toque personal con bastantes matices psicodélicos, lo cual hace que el resultado final de los temas sea de una resolución brillante, aparte que también se trabajan unas letras muy poéticas y bastante emotivas.

La grabación presenta una excelente calidad de sonido, todos los instrumentos están perfectamente equilibrados y muy bien empastados, pero dejando también una importancia elevada a la voz por encima de todo lo demás.

El disco se puede hacer algo reincidente, ya que se agarran en gran número de temas a pocos recursos, pero aun así, los saben llevar con un desarrollo enorme, el tema que mas me ha gustado ha sido el último corte del disco llamado "el mundo",una verdadera obra de rock denso con el ineludible toque metalero pero con un final preciosista de piano realmente hermoso. Así pues "Salamera" es un gran trabajo, con canciones cargadas de personalidad y sentimiento, de luz y de penumbra perfectamente guiados por un trío que evidencia su gran pasión por este tipo de rock.

Enhorabuena por este disco

www.avernessus.com

Miguel bass

 

valladolidwebmusical*********grabaciones