betagarri

Hamaika Gara
(Somos Muchos)

OIHUKA 2006

Desde Euskadi llega este inclasificable grupo, que desde una base ska abarcan una infinidad de estilos musicales ejecutados con gran maestria, desde el ska-reggae, ska-punk , punk-rock y hasta funky.


Todo ello hace que Betagarri tenga un sonido propio e inconfundible.
Todo ello acompañado por unas letras comprometidas con los problemas sociales, sin dejar de lado la política que, por desgracia, en este país es un tema tabú en el panorama musical nacional. En este sentido especial atención merece el tema “1976 Martxoak 3”  que recuerda la brutal represión policial que acabó con la vida de varios trabajadores en Gasteiz.

La importancia de los vientos, señal de identidad del grupo, y las colaboraciones, (espectacular la voz de Amaia Cantero), hacen que sea un disco cien por cien bailable y que invita a la fiesta, al fin y al cabo eso es el SKA.

 Todo esto abarca el octavo disco de estudio de la banda vitoriana. Catorce temas, dos en catalán, uno en castellano, y el resto en euskera.
Betagarri consigue un sonido de altísima calidad ayudado por una excelente producción a cargo de Triku, que hace que este “Hamaika Gara” sea el mejor disco de la banda hasta la fecha.

El Sábado 31 de Marzo en Porta Caeli, por primera ven en Valladolid , podremos disfrutar en directo del “sonido betagarri”.
A gozaaar!!!

Dagor.

entrevista (marzo'07)
web de oihuka ^^^^^^^web de betagarri

valladolidwebmusical*********grabaciones