GUAN MOR TAIM

 


Sobre Bluedays podríamos ponernos a contar bastantes y muy divertidas anécdotas. Han sido varios los conciertos y las parladas que hemos tenido con ellos. Todo lo que podamos decir tendrían en común el destacar la abrumadora calidad tanto humana y musical de la banda. Hoy nos centraremos en notificar, en nuestro estilo y a nuestra manera, el que el grupo tenga a bien convocarnos a todos los amigos para presentar en sociedad el tan esperado primer álbum del grupo: Guan Mor Tain (Ed. Armando Records).

Los Bluedays, quienes también atienden si les dices Carlos (voz y guitarra), Jafo (al bajo), Ángel (guitarra) y Julio (bateria), han sido en estos casi 10 años de formación un grupo que ha ido haciendo carretera a base de bolos y más bolos. Mucho trabajo y no poco de dedicación que en su primera etapa estaba mayormente centrado en versionear temas mientras que poco a poco el grupo se iba expresando en primera persona con algún que otro temilla.

Pero es que además de grabar, en buenas condiciones dentro del estudio de Armando y con un productor de primera división como José Sendino, el grupo se lanzó (en una decisión que suponemos fue muy debatida) a cantar temas en castellano. Una sorpresa mayúscula que cualquier seguidro del grupo habrá experimentado nada más escuchar el primer tema del disco (‘Dame más Calor'). Sonido limpio y bien grabado por Goyo Yeves, que logra junto con el antes nombrado Sendino que el disco sea, francamente, un correcto reflejo de cómo suena la formación en directo.

11 temas de los que, en este momento y en este lugar, quiero destacar: ‘Loca por mi' un medio tiempo o blues rural en el cual el sonido del violín de Alberto García (otro colaborador de lujo) le da un toque original y difernte a la línea del álbum. Otro tema interesante y que nos ha llamado la atención es ‘The Perdido'. Perfecta coda final de despedida acompañada por el acordeón de Jorge Arribas.

Si; destaca en el disco la presencia de muchos amigos celtitas. A los que añadiremos la presencia también de Alvaro Arribas (saxo), Alfredo Requejo (trompeta) y la muy destacada de Joe a la armónica.

Todos estos amigo-ingredientes que han logrado reunir los Bluedays conforman un menú final, donde por sólo 10 euritos, usted amigo melómano se quedará mas que satisfecho. Puro Blues del Pisuerga bien aliñado y listo para consumir con... un buen Ribera. Que ustedes, pero que sobre todo los propios Bluedays, lo disfruten ahora y en los sucesivos proyectos que inicien. Se lo merecen.

txt: J.Musikas

más datos sobre Bluedays en Va-Web-Musical

la página web del grupo

 

otros discos

valladolidwebmusical