BRAINJUICE. "AEQuilibrium" Rompiendo Rc.

1

Brainjuice nace en el 2003....son niños llorando, aire, fuego, tierra, agua....”AEquilibrium”

Preguntas entre ritmos rasgados en una voz a dos formas, del estridente forzoso que lo apropia hacia una voz mas paralela y “normal” hasta la susurrada.

De agradecer que las letras sean en castellano, que como muchos otros grupos de Castilla y León se apartan de otras lenguas dando provecho a está lengua materna y apostando por lo mejor para poder expresarse sin mas preámbulos de como se entienden.

1


Sonidos escondidos en rock duro. Ritmos Metal no demasiado fuertes, pero si bastante “heavys” descifran su misterio.
Fresch House de fondo y otros adornos mitigan con dealeys, guaguas... y garantizan la bronca hard rock. Aunque no hacen nada nuevo que no hayamos oído, hay que vanagloriar desde donde y como sale este trabajo. En una ciudad como Palencia expresiones así dejan en evidencia la incultura musical de esta ciudad. Y ensalzan en su particular trono a Brainjuice.

1

La presentación del plástico te da una idea existencialista del problema al que llegan los Brainjuice. Del reloj de la portada pasan a “Lágrimas Ácidas”, “Lovesong”. Rabia expresada y congénita en “Sin alas”. Destaca “Retroenergía” poderosa y directa a la rabia que tinta provocado esfuerzo. No tanto las divagaciones en punto medio, donde expresan nacimientos cíclicos muy a lo power suave, quedando en pop relleno de sampleados y efectos de ordenador, que aunque bien acoplados se desbanca de esa locura a la que parece haber apostado el engendro en sus primeros temas.

Estate al tanto del orden de sus canciones y si algún error hay en la reseña a ello se debe. Comparar con otros grupos, o intentar ceñir su música a nombres insignes ocuparía lo suyo.

1


Grabado en los Estudios XXI de Navarra, demuestra que no hace falta viajar muy lejos para sonar bien.

Por "Garabato" (oct-2007)

http://www.intothebrain.com/

en vaweb

valladolidwebmusical*********grabaciones

 

valladolidwebmusical*********grabaciones