CALIBRE ZERO " Derrotando miedos"

Sin duda lo que esta banda madrileña formada hace dos años hace con su primer trabajo es derrotar miedos y enfrentarse a ellos con coraje y valentía. La valentía que han tenido en ofrecernos estos nueve temas que conforman el disco alejándose de los sonidos actuales, más comerciales, y lanzando al mercado un cd lleno de rock and roll clásico, potente, directo, de sonido setentero de esos que ya no se hacen ahora. Letras muy comprometidas y reivindicativas que tienen que ver con los problemas que surgen a diario en la vida. Sus influencias son muy variadas aunque siempre con los grandes clásicos presentes como Motorhead, Black Sabath, Metallica, Ramones, Pantera o Barricada.

En Marzo del presente año se lanzan a la grabación del cd que nos ocupa, que se realiza en el propio local del grupo y contó con el apoyo de 18 Puñaladas recordings. Posteriormente se mezcló y masterizó en Monopolio Estudios de Puerto Rico. Los frutos de este esfuerzo se vieron hechos realidad en mayo de 2007. Y desde entonces se han movido mucho porque su, mal llamemosla maqueta, se ha distribuido gratuitamente hasta al otro del Atlántico, en países como Colombia o Argentina. Por cierto, si con esta reseña quedas convencido de hacerte con una copia del cd solo tienes que entrar en: www.myspace.com/calibrezerorock y allí podrás pedirlo, de forma totalmente gratuita, a la propia banda, que será la encargada de hacertelo llegar. Además, si visitas la web aprovecha para ver el videoclip que el grupo ha grabado el pasado 20 de mayo.

Nueve canciones componen "Derrotando miedos" que apenas duran 35 minutos. Temas cortos y directos con una base rítmica muy presente y un buen trabajo de guitarras, pesadas, machaconas, de riffs potentes y aunque no parezcan muy elaborados no hay que restarles ni importancia ni eficacia. La voz rasgada y grave de Ricardo me recuerda a cantantes como el de Koma aunque el estilo no es igual y es perfecta para las letras llenas de crudeza y problemas cotidianos.

Entre las canciones que destacan está la que abre el cd "Asi es (como siempre seré) con un sonido que recuerda a Los Ramones, con gran protagonismo de la batería y el bajo. Todo el conjunto suena muy empastado y para haber contado con pocos medios obtienen un resultado bastante bueno.

"Derrotando miedos" da título al álbum y es más veloz que su predesora con las cuatro cuerdas de nuevo marcando el ritmo. "Jugando con fuego" comienza con un riff de guitarra más heavy para transformarse en un sonido más pesado y machacón. "Dilo alto" tiene todas papeletas para convertirse en un himno en directo, con un estribillo fácil de recordar y un estilo pegadizo. "Nadie me dirá (lo que tengo que hacer)" es el tema más corto del disco con algo menos de dos minutos de duración pero muy directo e impactante, sin extravagancias pero contundente.
"Silencio" cierra el cd y en el se aprecian las influencias setenteras en los sonidos de la guitarra muy hard rockera, oscura y con mucha fuerza para dejar un buen sabor de boca. Un disco debut de buen nivel sobre todo teniendo en cuenta los medios con los que se ha grabado. Un grupo al que seguir y al que ver en directo donde seguro muestran toda su contundencia y saber hacer. Recuerda que puedes adquirir gratis este cd entrando en la web del grupo. www.myspace.com/calibrezerorock

son:

Ricardo - Voz
Miguel - Guitarra
Pedro - Bajo
Peke - Bateria

Crítica hecha por Skaidana (Octubre 2007)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical