Los Chicos del Sabado - "me da igual". Bip Bip

Barcelona siempre ha dado alegrías a los amantes de los sonidos más clásicos con bandas que rememoraban los años 60 y todas aquellas sensaciones de creciente libertad y euforia juvenil.

Si en los 80 y primeros 90 grupos como Brighton 64 o Los Sencillos animaban el panorama más retro barcelonés, en éste principio de siglo Top Models, Chest o los recordados Selenitas entre muchos otros, han seguido manteniendo viva la llama de la "mod-ernidad".

Bajo un nombre tan sugerente como Los Chicos del Sábado, se nos presenta ésta nueva formación que pretende revolucionar y divertir al personal a partes iguales. En ésta su primera grabación, se aprecia frescura e ingenuidad muy por encima de técnica y mucho menos de virtuosismo, lo que le da un encantado aire maquetero, aunque con un sonido que no desmerece en absoluto de otras grabaciones del panorama nacional actual.

Al empezar la escucha, se vienen a la mente sonidos que hacía tiempo nadie recuperaba y que en los 80 practicaron formaciones como Los Elegantes o incluso Los Pistones; clara inclinación por el pop de los 60, añadiendo elementos originales que los grupos de la época usaron para crear un estilo muy personal y reconocible como "pop español".

Destaca la voz principal (que recuerda a Alejo Estivel en las mejores épocas de Tequila) y sobre todo las canciones, todas ellas con melodías muy conseguidas, hablando de lo de siempre; chicas, fines de semana, scooters... como debe de ser, y redondeadas siempre con un estribillo urgente y fácil de recordar.

Muy buen debut para estos chicos que hace presagiar una buena temporada de Sábados concierteros y desear una próxima grabación.

Fdo: Contreras (agosto 07)

 

www.chicosdelsabado.com****www.bipbip-records.com

reseña somos los mods

valladolidwebmusical*********grabaciones