Cripta

Necesito estar en pie
Producciones Malditas

Tercer trabajo de Cripta en el que demuestran ser una de las bandas con sonido más potente de los últimos años. Grabado en los estudios VRS y masterizado en los Oasis el disco tiene empaque, contundencia y una fuerza y rotundidad que abruman. Si a esto le sumamos unas letras comprometidas, de temas actuales y muy bien interpretadas lo que obtenemos es un cd que merece mucho la pena. Sus cuatro miembros se han esforzado al máximo para ofrercernos estas once nuevas canciones cantadas en castellano y seguir consolidándose en el panorama musical.

Todos los temas presentan un carácter reivindicativo y de denuncia social sobre aquellos asuntos que más les preocupan, y que más nos deberían preocupar a todos: la violencia de género, la anorexia, la catástrofe de Chernobyl, el 11 M, la inmigración... no se dejan nada en el tíntero. La forma de presentar estas denuncias son guitarras muy potentes, baterías atronadoras y una voz que ofrece un buen nivel en todos los cortes. Quizás pienses que con esta temática se asemejen a los grupos rockanrolleros de toda la vida pero poco tienen que ver pues el estilo que manejan es puro y duro heavy metal con algunos toques de thrash aunque en realidad es una mezcla de las tendencias más actuales.

Entre los temas que destacan está el que da título al disco, veloz, potente, melódico de esos que en los directos tienen que atronar y con unos ritmos que se te quedarán a la primera. En la misma línea "En movimiento" con la voz más limpia en gran parte del corte. "Hambre de nada" tiene un riff más heavy del de toda la vida y una letra que impresiona. Otro de los que resaltan es "192 razones" que en su inicio puede recordar a grupos como S.A.

Para cerrar este "Necesito estar en pie" han optado por rodearse de figuras como Óscar Sancho de Lujuria o Fortu de Obús en cuanto a las voces y de Jorge Salán para el solo lo que le da más virtosismo y un punto de vista diferente. El corte en cuestión se llama "Si no es por ti" y tiene un sonido distinto al resto del trabajo pero que no desentona.

Desde luego un disco redondo, y no solo por su forma, que no te dejará indiferente tanto por sus letras como por su sonido, se escucha muy fácil, sin darte cuenta lo habrás escuchado dos o tres veces seguidas. Merece mucho la pena.

Crítica hecha por Skaidana (Junio 2007)

CRIPTA "Cuando los ciegos guían". Rimer Rock Producciones.

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical