DELITO Y MEDIO. "Sin fronteras". Autoeditados
..

 

La historia de Delito y medio es la típica de cualquier banda de rock con idas y venidas, fichajes y abandonos, inestabilidad, hasta que llega el momento de tirar la toalla o palante y lo segundo es lo que hicieron estos madrileños tras configurar una banda estable con Oskar a la voz, Raúl y David a las guitarras, Tany al bajo y Nacho a la bateria.

Con este esquema de quinteto se han puesto a meter caña al mundo del rock and roll, acelerando nuestros cuerpos y espabilando nuestras mentes.

Musicalmente facturan un punk rock o rock urbano muy cañero en la onda de Reincidentes, Boicot, Benito Kamelas, Segismundo Toxicomano, Disidencia… y como no de Porretas y Fe de Ratas, que además han puesto su granito de arena colaborando en la grabación del disco. Con una línea muy clara y un sonido muy compacto te sorprenderán, yo había oído hablar de la banda e intercambiado varios mails con Tani, pero me ha sorprendido muy gratamente, puesto que es el estilo que mas me gusta y últimament,e sólo se escuchan clónicos si apenas identidad propia en este caso se ve que no son unos recién llegados y que tienen mucha música por ofrecer.

La segunda parte es el nivel compositivo de los temas, no caen en el típico estribillo fácil y se trabajan los temas con grandes letras que versan sobre la sociedad en general, no dejando títere con cabeza, de este modo:

“Pisoteados” sobre la vivienda
“Sin fronteras” sobre la xenofobia y el racismo
“No hay perdón” sobre el abandono animal.
“Eskupe” sobre los gastos militares
“¿Quiénes son?”. Latinoamérica lucha
“Nuestros sueños”. La vida cotidiana o puta vida
“Sota de Copas” pide a Gallardón que deje el botellón
“Misma Historia”. Una historia de rock.
“No volverás”. Una historia de desamor
“En tu piel”. Una historia de amor

De todas ellas yo me quedo con “No hay perdón”, una pasada de letra y música y “Sota de copas” que te hace bailar con unos ritmos al mas puro estilo calimochero.
Un disco muy recomendable para todos los amantes de la caña, el punk y el rock y piensan que hay muchas cosas por cambiar, como ellos dicen “Siempre adelante”.

Eskela, (marzo 07)

Descarga gratis "Sin fronteras"
> http://www.megaupload.com/?d=QY73S03L
>

servimusicanet@yahoo.es*****servimusica

valladolidwebmusical*********grabaciones