"La guerra no es un juego. Niños y niñas soldado".
Santo Grial- Derrame rock
..

 

Una propuesta intersante la que nos ofrecen desde el Derrame Rock 2007 editando el cd "Derramidea, la guerra no es un juego. Niñas y niños soldados". Esta es una noticia que de vez en cuando inunda nuestro telediarios, la escuchamos o hacemos un zappin y seguimos a lo nuestro, lo que esta lejos parece que no nos influye, comentando el, bah, pero si es en Sudan o Etiopia, pero bueno señores, si son niños, por favor.

El cd es una buena idea, pero personalmente si no queremos editar cedés que se queden en cajas y al final no tengan repercusión hay que meter temas que llamen la atención o vinculados con el tema, la selección musical es bastante buena, bandas con tiron y compromertidas, pero el compromiso ya seria total si estos grupos con avales de sellos, agencias etc, hubiesen grando un tema inédito, metido un directo o alguna de esas joyitas que no han metido en uno de sus discos; algo que hiciese del disco un superventas para evitar las guerras, de este modo todos tenemos estos cortes en sus cedés originales o tostados, con lo cual no se hace llamativo y todos sabemos que gastar el dinero en la solidaridad no esta muy en boga, solo de palabra. Sólo Iratxo presenta un inédito

Cuenta con la participación de 11 grupos como: Las Niñas, Soziedad Alkoholika, Reincidentes, Fe de Ratas, Boicot, Canteca de Macao, Disidencia, Segismundo Toxicómano, Adgar, Iratxo y Salina Nula.

"La guerra no es un juego. Niños y niñas soldado".
Se trata del recopilatorio Derramidea, que es la sección cultural del Festival Derrame Rock. Se compone de canciones en contra de la utilización de la infancia en conflictos bélicos, así como en contra de la guerra.

Un euro de cada disco vendido se destinará al proyecto de Modestine Lwesso Bahatí (ACPD) para la rehabilitación de niños y niñas soldado.

Eskela, mayo 2007

PROGRAMA DERRAMIDEA

JUEVES, 28 DE JUNIO

APETURA DE PUERTAS E INICIO DE LAS ACTIVIDADES, 15:30 HORAS.

CONFERENCIA. Auditorio Municipal “José Barrera”, Pravia, 18:30 horas Voces de guerra, gritos de paz: Proyectos de reinserción social de niños soldado en la República Democrática del Congo, con Modestine Lwesso Bahati y la colaboración del grupo de Amnistía Internacional de Pravia-Avilés.

VIERNES 29 DE JUNIO.

MESA REDONDA. Recinto de Agones, 16:00 h.
Las infancias en África,  con Modestine Lwesso Bahati (RDC), Maichan y Abdal Ahmed (Sahara) y niños excombatientes de Sierra Leona.

CONFERENCIA. Auditorio Municipal “José Barrera”, Pravia, 18:30 horas
Otra forma de vida es posible: la educación como salida para los niños soldado en Sierra Leona, con Miguel Serrano (ONG TSI) y la participación de niños excombatientes de Sierra Leona.

SÁBADO 30 DE JUNIO.

CONFERENCIA. Auditorio Municipal “José Barrera”, Pravia, 18:30 horas         
Campos de refugiados saharauis: generaciones de infancia marcadas por la guerra, con Maichan  y Abdal Ahmed y la participación de miembros de la Asociación asturiana de amigos del pueblo saharaui.

MESA REDONDA. Recinto de Agones, 20:00 h.
La implicación social de la música, coordinada por Kike Babas y Kike Turrón y con la participación de miembros de Reincidentes, Boikot, Porretas y Fe de ratas.

JUEVES 28, VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE JUNIO.

Recinto de Agones. Horario de apertura:  15:30 a 21:00 horas.

EXPOSICIÓN: Angola, el elefante despertó, de Alejandro Zapico.

EXPOSICIÓN: Juanín: de niño en la guerra civil española a sindicalista comprometido, decida por la Fundación Juan Muñiz Zapico.

FOTOACCIÓN. Exposición y performances: Los desastres de la guerra  y Asturias@s, de Abajo Izquierdo.

FERIA DE ASOCIACIONES: Con la presentación de actividades y materiales por parte de las asociaciones y organizaciones juveniles miembro del Consejo de la Juventud del Principado de Asturias.

MURAL NO A LA GUERRA.

ACTIVIDADES y ANIMACIÓN TEATRAL. A cargo de la compañía “El perro Flaco Teatro”.

JUEVES 28, VIERNES 29 Y SÁBADO 30 DE JUNIO.

Auditorio Municipal “José Barrera”, Pravia
EXPOSICIÓN: La infancia en los campos de refugiados saharauis, cedida por la Asociación asturiana de Amigos del Pueblo saharaui.

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones