DORSAL FIN. Demo 207

Desde Sevilla nos llega este original trabajo de un cuarteto bastante interesado en sacar una gran gama de sonidos a sus composiciones. En una primera pasada a este Cd resulta difícil identificar en un estilo concreto ya que sus temas están muy bien nutridos de influencias de rock, pop, metal, electro pop, funky.. todo ello muy bien calibrado y haciendo compatible todo esta gran variedad de estilos en uno solo.

Sus melodías entran enseguida, siendo acompañadas de guitarras emergentes y de riffs muy directos, también es singular la gran sensualidad que muestra la voz (sobretodo en el tema Foreigner) y la precisa estructuración que muestran en cada canción y que da un resultado muy brillante.

Las sugerentes armonías que nos ofrecen y que llevan desde la amargura hasta la frescura hacen que sea difícil compararlos con algún grupo en concreto aunque a mi en partes me recuerdan a Black rebel motorcycle club, sexy sadie.

De temas a destacar me quedo con “Day after day” y “running out my energy”.

Frescura, espontaneidad y grandes dosis de inmediatez musical son lo que ofrecen DORSAL FIN en este interesante disco, que siga la racha.

MIGUEL BASS (dic 2007)

dorsalfinband.com

dorsalfinban@gmail.com-----fmnp_84@hotmail.com

valladolidwebmusical*********grabaciones