Euphoria - Euphoria (2007)

Y por fin llegó a nuestras manos el nuevo trabajo de los artistas conocidos anteriormente como Red:

E U P H O R I A.

Se abre un nuevo ciclo para una banda que es de sobra conocida por todos en la escena pucelana: sus enérgicos directos y sus logros dentro de diferentes concursos y certámenes son tan solo una pequeña muestra de lo que este grupo, a base de trabajo duro e ideas claras, va consiguiendo.

Como decía, este trabajo es el primer episodio de la nueva etapa del grupo: han dado un importante paso adelante, consiguiendo que "euphoria" sea distribuido a nivel nacional por Eldiablo!. Hablemos del cd.

Lo primero que nos llama la atención al coger el cd es el aspecto visual, muy cuidado, sobrio, en la onda de la lírica de las canciones. Por lo que nos dicen en los créditos del cd, el principal artífice de todo esto es David (guitarra).

El trabajo ha sido grabado y mezclado durante febrero en los estudios Uno (Madrid), refugio de uno de los mas reputados productores del metal estatal, Pablo Iglesias, y mas tarde se envió todo el trabajo a los prestigiosos estudios Masterdisk para darle el redondeo final al sonido y conseguir una potencia sónica increible.

La obra comienza con "la fragilidad de la inocencia" y desde el primer guitarrazo podemos certificar la potencia de la banda. Composiciones mucho mas cohesionadas que en sus trabajos anteriores: siguen utilizando arreglos propios del rock oscuro facturado por grupos como Tool o Sôber, pero la base rítmica está mucho mas empastada (impresionante el trabajo de Abel a las baquetas, posee un estilo muy expresivo).

La voz de Pablo nos guia perfectamente por todas las canciones del cd (salvo en "euphoria", donde nos recita un texto Diana Torres, de Liquid sun). La mejoría, tanto de interpretación como de composición de las líneas vocales, es notable. Me gustan especialmente los momentos en los que la voz se vuelve un poco mas ruda, canciones como "adicción" (una de mis favoritas) o la revisitación de "antartika". Aunque también disfruto muchísimo con temas que tienen la voz mas melódica, como "opio", para mi, una de las mejores canciones de la obra. En total son once cortes los que forman este albúm bautizado como E U P H O R I A.

Un trabajo muy guitarrero (menuda cañaza en la guitarra, dotada de un sonido muy contundente), pero la mezcla deja el sitio justo a cada uno. Su escucha es fluida y sorprendente, no cansa y deja un muy buen sabor de boca. Ahora sólo nos queda ver como este grupo sigue su trayectoria y sigue deleitándonos con nuevas descargas en directo, donde no debes perdértelos bajo ningún concepto.

El cd lo podreis encontrar en tipo, fnac y casi en cualquier tienda de discos en la que vendan rock. Por si acaso, un enlace a su myspace, que la web está siendo construida: www.myspace.com/euphoriadicción

Recomendadisimo, los mejores diez euros que he invertido este mes, sin duda..

P.D.: Pablo Iglesias ha sido una gran elección, chicos. ;D


Por: Herrero. Mayo 2007

mas info de Euphoria en Va-web

entrevista con "Euphoria". 2007

 

valladolidwebmusical*********grabaciones