FATHER MAKENZIE - PRIMEROS AUXILIOS. Gaosil Records

Si bien éste es su primer trabajo, no se puede decir que los componentes de Father Mckenzie sean nuevos en esto de la música; así tenemos a Jesus Requena (antes en Lagartija Nick) a las guitarras y las voces, Salvador Soto (antes con Corcobado) al bajo, Manuel Guirado (antes con Profesor Popsnuggle) a las guitarras y Tati a las Batería.

Para empezar su andadura discográfica nos regalan una buena colección que podrían incluirse en el cajón de "pop/rock español",con canciones que incluso pueden recordar a habituales de las radioformulas nostálgicas (M80) como Cómplices en el tema "primeros auxilios", sin olvidar la conexión granadina de Los Planetas (un mal día). Por otra parte, el tratamiento dado a las guitarras deriva hacia sonidos más americanos, trayendo ambientes practicados por gentes como Pixies o los más actuales Foo Fighters, dotando a éstas de la fuerza necesaria para dar a las canciones un matiz áspero, más directo.

Casi cerrando la colección encontramos una única versión que además desvela el porqué del nombre de la banda; la estupenda "Eleanor Rigby" de The Beatles pasada por la electricidad más noventera y la voz de Jesús a pleno rendimiento.

Estupendo primer trabajo de ésta banda almeriense con el cual consiguen una extraña mezcla de pop español del de toda la vida con un componente no muy usual; noise?, punk?, la cosa no esta nada clara, pero estos detalles junto con la personalísima voz de Jesús Requena, conforman un sonido muy diferenciado del resto de oferta nacional.

Fdo. Mª. Jesús

www.gasoilonline.net^^^^www.fathermckenzie.com/

valladolidwebmusical*********grabaciones