feedbacks- "Sunday morning record". Rock indiana

Si Yum Yums han sido considerados la mejor banda de power pop europea, Feedbacks bien podrían ser considerados los mejores del panorama nacional a juzgar por esta magnífica entrega que es "Sunday morning record".

La producción de Paco Loco se deja notar en arreglos guitarreros que recuerdan mucho a los que hiciera con Australian Blonde y en otros quizás un poco salidos de tono, como las cuerdas y vientos enlatados de "destination unknown", dando un aire "Motown" a un tema que quizas no lo necesitaba.

Con todo y con eso, nos encontramos ante una de las mejores grabaciones de pop potente patrio y además con denominación de origen enteramente asturiana, para seguir con ya larga lista de buenas bandas salidas de aquellas tierras y más concretamente de Mieres; La Ruta, Los Buges...

Si importante es el sonido en una producción pop, no menos importantes son las canciones; Canciones como "here comes the fall" y sus cuidadas y soleadas voces o las potentes guitarras de "before" con una melodía perfecta y fácil de asimilar a la primera escucha. Lo mismo ocurre con "laugh", perfecta para ser coreada en cualquiera de los muchos festivales veraniegos que nos esperan.

Con "ready to surrender" llega el primer respiro con un medio tiempo muy en la línea de viejas glorias como Big Star.

Es éste un disco muy noventero en la concepción tanto del sonido como de las canciones que en "carry on", dejan entrever influencias de grupos como Teenage Fan Club o Weezer, sobre todo en el caso de la preciosa "if su is not there", estupendo cierre que te queda con ganas de más.

Pero nos hemos dejado atrás uno de los mejores cortes; "1972" es otra de esas canciones que se te pegan desde el primer momento y en la que las voces cobran aún más protagonismo. Cuenta además con la colaboración de Paco Loco a la guitarra slide. Con "she" parece que hubiéramos pasado a escuchar uno de aquellos grupos jevis que se recorrían los USA en épicas giras de excesos y ruido durante los 80.

Estupendo trabajo el de estos chicos que hace esperar una temporada plena de conciertos y una cumplida cobertura en emisoras como R3. Hay que verlos.

 

www.rockindian.biz
rockindiana@rockindiana.biz
feedbackspowerpop@hotmail.com

Fdo: Bernardo (mayo 2007)

valladolidwebmusical*********grabaciones