FORTUNE TELLERS. "Remember the future & taste Broken cups". Wildthing rc

Desde Madrid nos llega el último trabajo de la hipervitaminada banda FORTUNE TELLERS a la que ya tuvimos oportunidad de disfrutar en Valladolid en el pasado Wet Dream.

Este álbum muestra una evolución más constante con respecto
a trabajos anteriores del grupo, en este CD se aprecia una mayor intensidad de sonido y un excelente resultado global en todos los temas, algo en lo que cuenta mucho una excelente producción a cargo de José Maria Rosillo (Deluxe,sunday Drivers..).

La banda tiene una evidente influencia de sonido pop rock británico, ya sea de ayer (The Who) o de ahora a cargo de formaciones mas actuales como Supergrass, Blur...etc. aun así no dejan en ningún momento ese sonido tan genuino de años sesenta. El álbum está cantado en inglés mayoritariamente aunque también dejan algunos temas para el castellano, y en ellos se disfrutan tanto ritmos frenéticos como otros de medio tiempo que hacen de canciones más elaboradas pero todas ellas de una impecable factura.

Su sonido musculado está muy bien ejecutado por unos excelentes músicos, aunque destaca, la pegada del batería, la excelente voz del cantante y sobretodo y versátil teclado de impregna a todos los temas ese ingrediente básico de sonido añejo sesentero que comentaba antes.

Aparte de eso, Fortune Tellers se marca en estos temas todo un festín de energía, furia , sensibilidad ,fuerza y sobretodo un excelente gusto por el rock. Los temas que mas me han gustado son 1.She´s my pride 3.Flying away 4.Timekeeper y 10. Facing the wind.

Asi pues este trabajo de nombre "Remember the future & taste Broken cups" es una apuesta muy fuerte que Fortune Tellers hacen para abrirse un hueco a un nivel nacional mas ambicioso y que desde aquí queremos desearles la mayor de las suertes, se lo merecen

Miguel bass (abril 07)

reseña del wet dream 2006

web de la banda
web del sello wildthing
contacto I wanna management

valladolidwebmusical*********grabaciones