GATILLAZO. “Dianas legales”. Maldito records


Después de presentarse en sociedad gatillazo en el año 2005, con su disco de debut en el sello oihuka, llega en este 2007 “Dianas Legales, 19 trallazos de punk rock y un corte a capella. Pues bien como en todos los medios musicales hablar de Gatillazo parece sinónimo de Evaristo, el que fuera desde los primeros 80 icono del punk patrio dando voces y educando a nuestra querida juventud, entre la que me incluyo, como cantante de La Polla records. Pero también hay que señalar que sin una consistente banda detrás la cosa quedaría un poco coja, ya que a las composiciones de Evas hay que ponerle música.


Pues bien a los instrumentos se encuentran Tripi a la batería, Txiki y Osoron a las guitarras, Mikel dándole el bajo y Evaristo a las voces. Todos ellos conforman Gatillazo, la nueva sensación del punk en castellano.

En el cd nos encontramos a una banda muy fresca y a la vez madura, que bueno no se puede ocultar que Evaristo tiene una peculiar forma de entender la música, convirtiendo cada tema en un himno y en el que el resto de la banda demuestra estar a la altura u como el diría no tiene el cerebro tuneado, sino la cabeza muy bien amueblada. Se aprecia una gran madurez, sin caer en la critica fácil y sencilla, trabajando las letras como cuando se compuso aquel single “Y ahora que” o el “Salve”, pero con los cuarenta ya cumplidos de largo se lanza con una crítica social más cuidada y sin dejar títere con cabeza como nos tiene acostumbrados.


Canciones variadas como “Fectos secundarios”, uno de los temas que mas altera y levanta la adrenalina ya que un punto que destaca en el cd son los juegos de voces, si ya Evaristo tiene un montón de registros los coros son muy compactos, cantando a dos y tres voces. “África” como un cántico a la desesperación de un continente agonizante o el ritmo acelerado de “Bisturí” o temas en línea punk rock que se aceleran en ocasiones al hardcore como en “Con Perdón”. Incluso parodia un anuncio de coches en Pijos Pobres”, pero siendo sinceros ¿quien no quiere un buen carro?

El cd lo cierra con un tema ¿autobiográfico? A capella Evaristo, contándonos toda su relación con las drogas, si todo es cierto lo extraño es que todavía este por aquí y no este con otros grandes que poco a poco se han ido quedando por el camino del punk rock. Original la cancioncita de marras.

En conjunto un buen disco, todo lo que toca el evas lo convierte en éxito ya que aunque en el punk no hay ídolos, este se lo ha currado y su legión de fans es enorme. La pega es que en muchas ocasiones suena demasiado a LPR, no se nota cambio de banda.

El álbum fue grabado y mezclado en los Estudios Shot! de Arrasate por Iñaki Bengoa, quien también se encargó de la producción
Evas, no cambien nunca.

ingo de gatillazo en Va-web :

gatillazo
Repelock 05
Tintorock 05
Petroleorock 06
Petroleo rock 2007
en breve entrevista, un tercer grado que le hemos enviado

Manuel Eskela (septiembre 2007)

Página oficial: www.gatillazo.com
http://www.malditorecords.net

valladolidwebmusical*********grabaciones