GIGANTIC. "Gigantophonic sound". bipbip Rc

Desde Australia y por medio de "bip bip records" nos llega este interesante trabajo del grupo GIGANTIC, este disco es una muestra constante de un sonido muy evolutivo de factura muy personal, es por ello por lo que supongo que el titulo de la obra la han titulado "Gigantaphonic sounds" en referencia al extenso catálogo de sonidos que en ella nos podemos encontrar.

El estilo que maneja esta banda formada por los hermanos Mark y Paul Di Renzo es un power pop de tintes muy melódicos e intimistas, dando cabida también a otros estilos como el soul y algo de rock de corte más ochentero.

A lo largo de la escucha se puede comprobar que el CD tiene una descompensación algo desmesurada de ritmos, es decir, empieza muy suave y acaba con el tema mas rockero del disco, creo que el último tema es el que mas puede descompensar todo el patrón de sonidos.

La producción es sin duda su gran baza, ya que en cada canción nos podemos encontrar detalles muy bien calculados y de resultados sonoros inmediatos, también es de elogiar la cantidad de instrumentos que se pueden apreciar en muchos de los temas violines, chelos, trombones... etc. Al tener tanto donde agarrarse esta banda puede recordar a un sin fin de formaciones, pero desde luego que su corte íntimo y algo elitista les pude llevar ha hacer grandes cosas ya que la absoluta calidad sonora de este trabajo garantiza que no resultara discreto para oídos hambrientos de grandes temas como por ejemplo el corte "Nice", todo un single preciosista de excelente acabado.

Así pues un notable para este trabajo llegado desde las antípodas y que se hace muy recomendable para anglófilos devoradores de pop rock bien estructurado.

Miguel bass (Abril 07)

+++http://www.bipbip-records.com++++

valladolidwebmusical*********grabaciones