Ginevra Benci. “Buscando Disneyland”. 2007

1

 Buscando Disneyland es el tema elegido para dar título a la maqueta de debut de esta nueva banda madrileña formada por Luter a la voz y la guitarra, Manolo como guitarra solista y haciendo coros, Anono que abandona la bateria y se pasa al bajo y Jandri a los palos – batería.

Que te suenan estos chavalitos, claro que si, no son unos recién llegados al mundo del rock and roll y han hecho muchas horas en estudios de grabación y sobre los escenarios desde aquellos míticos tiempos de los Andanada 7, y eso se nota, y mucho, ya que nada mas escuchar la maqueta te das cuenta lo bien echa que esta, el sonido que consiguen y la compenetración entre ellos, grandes dosis de rock, pop, blues….

1

En el currículum de los músicos podemos hablar de bandas recientes, por no hurgar en el pasado, como Los Reconoces, Despistaos, Stafas, Poncho k, Ratones Coloraos …., y con estas referencias te puedes hacer una idea de lo que te vas a encontrar en los cinco temas que componen la maqueta, mas un bonus que anda por ahí. Rock suave que dijo loquillo o rock and roll mama que dijeron los de la Elipa, porque escuchándolos aprecias como los Burning es una banda que les ha marcado en las composiciones y se notan muchas referencias en la música de los ginevra que nos retrotraen a los mejores momentos del tanden Pepe Risi-Johny Cifuentes o a un Ramonciín de la época en la que saco el disco en directo..

Escuchando el cd te invade una tranquilidad muy positiva que pocas bandas consiguen como lo han hecho ya con los Stafas, banda de que son deudores y la voz de Luter de Los Reconoces, que deja una cadencia con una fuerte dosis de intimismo. Los temas han sido grabados en los estudios Idemm de Parla en el mes de Abril de 2007, corriendo la producción a cargo de Dani Marco y el ingeniero de sonido ha sido Emilio Mercader

En conjunto una banda muy personal y puro y duro rock and roll. Que no decaiga la ilusión y las ganas.

Y como vemos que según palabras de Luter con el tiempo se hacen mas intransigentes os pongo la historia contada por el mismo.

"Perseguir sueños es una ardua tarea, incluso cuando crees que los vas a tocar van y desaparecen. Pero luego vuelven en otra entidad, y como nada se pierde sino que se transforma, GINEVRA BENCI nace para sacar a bailar a todas esas canciones que almacenadas en un cajón estaban pidiendo a gritos sordos un poco de alegría.

Y como no hay nada más útil que hacer lo que a uno le apetece en cada momento, mientras pueda permitírselo y sea capaz de inventarlo con quien logre entenderlo disfrutando, escribo esta pequeña historia para aclarar que con los años lo cierto es que nos volvemos cada vez más intransigentes y nos hastía que hurguen en nuestras ideas.

Pero lo que importa es que en el verano del 2006 Anono y un servidor tras una larga noche por Carabanchel que todos os podéis imaginar, hablamos de lo divino y de lo humano. Anono guarda mis intenciones en la cabeza y recibo una llamada poco después en la que decidimos crear un rincón paralelo a Los Reconoces y Stafas para poder investigar en otros terrenos.

Él quiere empezar a tocar el bajo y yo a desempolvar mi pasado, así que se pone en marcha el asunto, al que se une Manolo Maestre a la guitarra con su sabiduría y su buen hacer, viene a navegar por nuevos mares trayendo consigo mucha iniciativa. Dejando claro que ilusión y ganas no le faltan para buscárselas en esta nueva andadura.

Cosa que a los tres nos da vida y alienta a seguir en este oscuro mundo que es a veces la música. Entonces vino la búsqueda del batería que nos costó lo suyo hasta que dimos con Jandri, una fiera a los palos que tiene mucho que decir y que empasta con la máquina a la perfección.

Podría haber contado otras muchas cosas que a lo mejor son más interesantes para algunos, lo siento esto es lo que hay, cuatro tipos que desde cero montan canciones, ideas e ilusiones conjuntas hasta que el cuerpo aguante. De el resto os irá informando nuestro querido Mata en www.elgarajeproducciones.com

Un abrazo fuerte.

Lúter

P.D: GINEVRA BENCI, una intelectual de la Florencia del Quatrocento, inmortalizada por Leonardo Da Vinci. Una luz con sombras muy profundas"

 

http://www.ginevrabenci.com
www.elgarajeproducciones.com
mata@elgarajeproducciones.com

 

Info de las bandas en Va-web:
Los Reconoces, Valladolid 2005 . Entrevista 2005 . Valladolid 2006
Despistaos. Algazara 2005 . Lijabarda 2006
Stafas, "Por arte de Birli Birloque" . "Doble o nada" . León 2005
Manuel Eskela, sept 07

valladolidwebmusical*********grabaciones