LOS GLOSTERS. "La Boite". Flor y nata

¿Quién dijo que los años dorados del "revival sixtie" habían terminado cuando se separaron "Los Flechazos"?. Desde tierras catalanas siguen llegando ecos en forma de grupos muy jóvenes en la mayoría de los casos, como corresponde a la filosofía de canciones que hablan de vivencias adolescentes; primeros amores, fiestas, bares. Todo con la diversión como tema principal.

Desde la soleada Tarragona nos llega ésta banda con una andadura ya de 10 años, que cuenta con un buen surtido de CD´s y colaboraciones en diferentes recopilaciones; "Sonidos de la Costa Este", "Somos Los Mods!", "Tentaciones Indies", etc. A parte de dos EP´s editados con su compañía de siempre: Flor y Nata Records.

Sin duda el trabajo y la experiencia han obrado en su favor a la hora de plasmar diferentes influencias como el "pop yeyé" patrio y el "mod" más británico para conseguir unos estribillos que se quedan a la primera escucha; no en vano se trata de una de las bandas más requeridas en los numerosos festivales de estética sesentera que pueblan nuestra geografía.

A base de eliminar aquello que sobra para quedarse solo con lo imprescindible, Los Glosters han conseguido hacer buenas canciones pop; eso que es tan fácil de escuchar pero tan difícil de conseguir. Algo que poco a poco ha ido cayendo en desuso en favor de todo tipo de artificios y trucos de estudio a veces usados sin ton ni son o siguiendo los cambiantes parámetros de "la moda del momento".

El Cd cierra con "sha, la, la, el nastic guanyara"; una canción que dedicaron al Nastic el año en que ascendió a Primera División y que muestra lo poco que se toman en serio a sí mismos. Esa ausencia de pretensiones a la hora de componer es seguramente uno de los factores que influyen en que el resultado sea más fresco y divertido.

No estaría mal sacar algún día un CD recopilatorio con todas estos "himnos" que tan de cuando en cuando salen a la luz en torno a un tema tan popular y a veces tan cercano al pop/rock como es el fútbol.

Dentro de poco podremos disfrutar de ese espíritu "moderno pero español" en la fiesta aniversario que celebrará los 9 años de vida y música en directo del Cafe-Tal, y que tendrá a Los Glosters como invitados de lujo.

Fdo: Carles Rodrigo (dic 2007)

los glosters en Va-web:

reseñas: Octubre::::Escucha
:::::Tentaciones Indies::: Somos los Mods :::sonidos costa este:::

web oficial*****flor y nata rc

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones