GoryptiC . “From blast to collapse”

  GoryptiC este grupo de Sebourg al norte de Francia, hizo acto de presencia con parte de sus componentes acompañando a Trepan Dead, en el doblete Valladolid-Oporto (Emergente Caos) con Skinless y Rato Raro, con quienes disfrutaron de esta road aventura.

 

Tenían proyectado inculcarnos su nombre: GoryptiC, ya me que dé con la mosca al fijarme en sus camisetas y demás, quedándome con las ganas de saber más sobre esta joven banda, ahora lo hacen con su trabajo, y ciertamente , me han impresionado con: “From blast to collapse”, el cual tenían debajo de la manga, y sin duda han sabido utilizar como buen comodín y presentación en noviembre del 2006.

El cuarteto clásico de música extrema, obviamente la guitarra se desdobla en estudio. La contundencia es eficaz, sonora y precisa, toques death a rajatabla, acelerados y machacados por una batería nerviosa flotante en la atmósfera que crean diabolizada Guyom, destrozando marcapasos junto a Ugo grillando la guitarra. Al bajo Jon zumbándole , armónico y bien pisoteado, dejan que tiemble el ambiente y la voz, Damien (¿El de la Profecía?, jejeje) ejecuta una excelente regurgitada, rápida y profunda, muy a lo Canníbal Corpse, acompañada en algunas partes de coros ligeramente core y alaridos lineales.

Magnífica la comparsa de psicosis y toques brutal que perforan el sentido del gore, final común  y concreto de dicha misión. No cabe duda del concepto grind que desarrollan, el underground es su forma de existencia y expresión para los Goryptic........Riffs, sangre, malformaciones, odio y locura resucitan al segundo en tus tímpanos. Destacables temas “Bloody Opichiuchus”, “Visceral Hate”, “Circle Pit”...,sin desmerecer ninguno de los restantes, acabando con una paranoia sónica que hoy en día, aparece en la escena underground hacia el remix desestructurado de espacios cósmicos y claustrofóbicos como resulta el tema ”Malformed Pig Fetus-Zardonic Remix-“.

   
Ya les pudimos escuchar en los “xtremities” “Pavilion 666”..., recopilatorios, prometiendo lo que os estamos contando.

Cuarenta minutos de genuino Death metal; pero brutal eso sí,...que más deciros: que está grabado y mezclado en los estudios 3x8.


    

Puedes visitarlos pinchando en este link : www.goryptic.com
les escuchas, te la gozas y prepárate para contarles a tus amigos que el próximo noviembre les tendremos en Valladolid a GORYPTIC junto a INFEST, de la mano de Producciones Raras, como otras veces fiel al estilo y apoyo uNDERGROUND. Os mantendremos informaros,...estaros atentos Brutólogos.


Más info..... http://www.myspace.com/goryptic

Por Toño Alonso: Junio 07

valladolidwebmusical*********grabaciones