IAM RAROS. “A palos”

Desde Hernani en Gipuzkoa, nos llega un cd promocional de la banda Iam Raros. El cd contiene ocho temas correspondientes a su corta trayectoria y que han sido grabados por ellos mismo, no habiéndose editados todavía. La banda está formada por Patxi a la guitarra, teclas y voz Iñaki Kalvo al bajo, Asier a la batería e Iñaki a la guitarra, compartiendo todos las voces y coros

Aunque en el disco remitido no aparecen créditos ni los títulos de los temas nos hemos puesto a darle a la escucha y una y otra vez y aparece una interesante colección de temas al mas puro estilo rockanrolero en la onda Barricada, y es que los Iam Raros son unos dignos sucesores de los navarros, inspirándose en los momentos de su cd en directo editado en 1989, uno de los mejores vinilos grabados en directo y se nota que estos cuatro músicos han puesto mil y una vez todos los discos de barricada.

Haciendo un recorrido por el cd te encuentras una línea bastante homogénea donde la voz y los coros esta muy bien mezclada, hecho poco habitual en la actualidad donde el vocalista suele ocuparse tanto de cantar como de hacerse los ecos. De todos los cortes destacan “Tienes un problema” con unos ritmos frenéticos y unas voces y coros muy interesantes, Kisiera ser” donde evoca la línea del “No se que hacer contigo” o “La prima vera” por la fuerza que trasmite y los juegos de guitarras y coros. No se olvidan de la guerra de Irak, en estos días que esta tan de moda y le dedican el corte que cierra el cd “Americanos”, verdades como puños.

La grabación suena muy potente, compacta y limpia, lo que facilita mucho la escucha de los temas y el entendimiento de las letras de contenido social y experiencias personales de estos raros, combinando fuertes dosis de guitarras con directas baterías y efectos realizados con el teclado.

Si te gusta Barricada te gustará Iam Raros, ya que suenan demasiado parecidos, quizás le falta a la banda un poco de personalidad propia, y aunque las comparaciones saltan a la primera escucha y bueno, que te comparen con barricada y te digan que suenas como ellos es un halago, les falta un poco para conseguir su sonido y la marca de la casa, ya que hasta las voces son bastante parecidas a las del Drogas
Larga vida al rock and roll

Contacto: iamraros@euskalnet.net   ....  607365577
Web de la banda:

valladolidwebmusical*********grabaciones