IAM RAROS. “Aquí hay pasión”.

 

Nueva referencia de estos cuatro chavales de los que ya habíamos tenido oportunidad de escuchar, por sus trabajos anteriores, sus temas. Ahora nos presentan su disco de debut bajo el título de “Aquí hay pasión” y tras escucharlo te das cuenta que parece que sienten lo que dicen y cantan lo que sienten. El disco ha sido grabado en marzo y abril de 2007 en los Sound Source Estudios en Guipúzcoa.

Tras un arranque bastante brutal con “Sensitiva”, la banda no pierde un ápice de su fuerza en los siguientes temas como “Una estrella en tu cabeza” con la voz desgarrada de Patxi, las guitarras de Iñaki, el bajo del otro Iñaki y la batería de Asier, dándole fuete al bombo.

Temas que combinan el heavy, el punk y la caña burra, pero siempre con melodía y ritmos que no dejan nada de tranquilidad, ya que lo que hacen es sencillamente rock ando roll. En ocasiones suenan mas sosegados como “Merece la pena”, pero siempre tienen una gran intensidad, acercándose en muchas ocasiones a aquel sonido muro que caracterizaba las producciones de Phil Spector.

Cuando escuchamos su anterior maqueta titulada “A palos” la banda nos pareció un poco clon de Barricada, ahora tenemos que señalar que si bien el sonido se acerca a los navarros, han adquirido una personalidad propia a nivel compositivo y vocal.

Destacan temas como “La prima Vera” y “A palos”, revisiones de su maqueta y nuevas composiciones como “A las 7 de la mañana” que parecen los nuevos Rosendos, o “Resignación” que nos muestran un poco la línea de por donde van los tiros de los Iam Raros 2007.

Escucha atentamente “La prima Vera”, un auténtico temazo, donde letra y música te hacen darle al reproductor para atrás para volverla a escucharla, me encanta este corte.

El cd es el resultado de vencer en el Idiazabalgo I. Pop rock lehiaketako irabazleak y te lo puedes descargar enterito desde www.iamraros.com.

Manuel eskela (Oct, 2007)

 

 

 

 

valladolidwebmusical*********grabaciones