Imperfectus bultus. The Repugnat album". Psycofonia Rc

 

Curioso este trabajo de los cántabros de Santander Imperfectus Bultus “The Repugnant Album” es la criatura y está producida por psycophonia records. Esta banda del año 93´crean previos desencajados de trombón clown de terror alcohólico y delirio donde los haya, es la parte de atrás de la trastienda del callejón sin salida.

 De entrada como que la atmósfera Voivod entra por alguna parte del pabellón auditivo en algunos de los cortes experimentales de los que esta plagado todo el trabajo. Cambios de vértigo dentro de los que se puede denominar un Death Metal de resquicio, donde lo variopinto rezuma como si de una banda de varias formaciones se tratara, donde sólo el cantante llega a ese punto mas o menos lineal. Infectous Goorve taladra mi recuerdo y así mas y mas grupos como Naked City, Victims Family, Macabre e incluso guitarreos a lo Dead Kenedys y un mas que largo etc, que han jugado con lo experimental y el típico toque al bajo Funk Metal donde se esplayó a sus anchas Robert Trujillo en su momento mas álgido, la batería en muchos momentos es percusión y la voz hace un esfuerzo en decibelios y guía de la desesperante psycomúsica.

Exceptuando los pases mas fuertes, el trabajo ahonda atrochando el sentido de la conceptualidad, aunque adquiere el propósito, el ambiente Friky y locura de jazz circense con peculiares alardes en este sentido. Al no llevar ni los títulos en toda la carpeta deja al oyente vacío hacia un mogollón de mezcolanzas, que si no eres devorador de estos estilos te acabas poniendo un fusca en la misma boca, que te dispares o no dependerá del siguiente ritmo, jajajaja.

Destacables también los escasos intentos de brutal death, que pierden su gracia al no durar mas, pero les tiene. Ácido suave de cuarto de ajo no mas, entre la realidad y la ficción, no pasa al cuajo total a mi entender, aunque te traslada a otro espacio, produciendo una que otra pesadilla existencial, eso es lo que mantiene a Imperfectus Bultus en la guasa acertada de este “The Repugnant Album” Guiños a David Link, Twin Peak, Lost Highway, Cabeza borradora o intros de Iron Maiden como Accident Of Mariner.

Imágenes que en el Dvd hacen teñir todo el trabajo en uno. Un disco mas que curioso y bien estructurado, una música para amantes de lo lisérgico y el Horror Trip mas que recomendable para ambientar tu hogar en esos días de depresión……juas!!!

info@imperfectusbultus.com****http://www.imperfectusbultus.com

http://www.psycofoniarecords.com/

valladolidwebmusical*********grabaciones