Luz Verde. “Rockanroll”.

 

Después de unos comienzos, allá por el año 1995, allende del charco, mas concretamente en tierras venezolanas nos llega ya esta tercera referencia de Luz Verde, si contamos la primera maqueta grabada en el año 1998 y el posterior disco “Cinema Cero”, registrado en el año 2000. Posteriormente en el 2004 vuelven a grabar un nuevo disco bajo el título “Rockanroll”

Posteriormente la banda se afinca en España y empiezan a  rular por toda la geografía, presentándose en estos meses en un montón de ciudades, entre ellas Valaldolid,y Medina del Campo, de la misma manera que otros artistas americanos que en los años 80 se vinieron para aca. La banda está formada por Willbert Álvarez y Carlos Mendoza a las guitarras y voz,  Eduardo Benatar a la batería y Pedro Misle a las cuatro cuerdas.

Pues en este cedé han recogido 14 temas en el que me aprecia claramente el marcado carácter latino que impregna todas las canciones de la banda, en la que los sones nos llevan claramente a tierras hispanoamericanas, quizás eso venga muy marcado por las voces, que tienen un deje muy característico de las músicas que nos llegan desde esos puntos del globo.

Desde al rock and roll guitarrero de “Muy Bien” al mas puro estilo Ariel Roth o Calamaro y posiblemente un single que puede ser pinchado con éxito en cualquier radio formula, con unos coros muy interesantes y una fuerza que hace albergar grandes esperanzas para todo el disco.  Continúan sonando sones íntimos y personales como “El Fondo del vaso” o “Envuélveme” con ritmos entrecortados y sensuales, como la letra, la salsita y merengue con sus pertinentes vientos en Maloa, corte muy latino y a la par mediterráneo como si fuesen Carlos Vives. Cortes muy pop tranquilo y relajado que te hacen reposar como “Contigo en la cama”, un formato casi acústico
Y como no característico de las américas la “Ranchera” y la balada-corrido como “carapuneto Típico”, tema que cierra el cd.

Como ellos señalan en su web son innumerables las bandas que les han marcado y para que te hagas una idea hay va la lista: The Beatles, Rolling Stones, Santana, Led Zeppelin, David Bowie, Fabulosos Cadillacs, Soda Stereo, Héctor Lavoe, Fania All Stars, Fito Páez, Charly Garcia, U2, Bob Dylan, Lenny Kravitz, Andrés Calamaro, Stevie Wonder, Van Morrison, Beck, Café Tacuba, Soundgarden..., pero tambien se podría añadir a Seguridad Social, ya que existe una gran fusión.

Ahora sólo nos queda esperar como se lo harán en directo, próximamente os lo contaremos.

Manuel Doval. (marzo 07) ...  entrevista

valladolidwebmusical*********grabaciones