MALAS PULGAS –CD- “Malas Pulgas”
..


Pues de repente me encuentro en el buzón de mi casa un Cd de este grupo Gallego y cuando le meto en la tostadora me empieza a alegrar el día, joder si suenan muy punkis y según la foto que trae el libreto parece gente jovencita. A la segunda canción ya caigo, hostias, si este peazo tema “masivo fuel oil” ya salía en el recopilatorio Po La Defensa Do Litoral, y yo que me imaginaba gente tralladita…

Punk-rock en blanco-negro y rojo, ya sabes lo que es eso, anarkía y las cosas claritas, o blanco o negro, o vas conmigo o contra mí.

Fiesta pijama, canción askerosamente contundente, Oye mi amor, con coros de tía, Malas Pulgas, todo un acierto ponerla la primera. Ataque militar, me suena esa voz….mucho, ese Suso SoaK, cómo no, han contado con muchas colaboraciones por la gran cantidad de agradecimientos que ponen, este grupo promete si no acaban en el mundillo de la dronga o de la perversión, y es que con los caretos que muestran en la única foto decente… seguro, seguro que acaban mal, si uno se parece a uno de Toy Dolls, otro al Josu Eskorbuto,  otro al Paco Eskorbuto y el último a uno de los Ramones. Guapa la grabación pero la portada un poco cutre para mi gusto, vamos que según vi la portada poco más que creí que serían unos niñatos punkitos, craso error!!!


Son las ocho de la mañana y te levantas de la cama, Oi Oi Oi, Ay, Ay, Ay, qué ritmo más machacón, si me estoy poniendo a bailar yo sóla. Ay Ay Ay, con el cobrador del Frac, que marchita que tiene, la joía canción.
Yo creo que les queda aún un poco que mejorar, sobre todo en las letras, pero van por el buen camino, para mi gusto claro está, y es que el Cd está mezclado con estilo punk 100 %, sacando partido a cada nota y a cada golpe de batería, que últimamente las baterías quedan fatal grabadas, y aquí no pasa.
12 temas que me saben a poco, habrá que volver a enchufar la tostadora.
No sé el precio pero supongo que será barato.
Si le quieres pillar, consíguelo en las distris Jake Mate, Descarga Furtiva, M.A.D.S., o El Grillo Libertario, que son las que lo editan, o infórmate en www.malaspulgas.com


Y es que hay un montón de grupos galegos punks que están saliendo con una gran calidad, osea Esencia de Lapo, Insolbentes, Mortos en Vida, y muchos otros, cantando últimamente casi más en castellano que en gallego.
Aupa el punk sin  fronteras.
                                                                       Angustias   angustiastieneemail@yahoo.es

 

valladolidwebmusical*********grabaciones