Nautilus - "ntls" demo, 2007

 

¿Te gustan Sepultura, Ktulu, Pantera y demas grupos de música "ligera"?
Pues estás de enhorabuena... sigue leyendo aqui abajo.

 

Nautilus nos ofrecen su nuevo trabajo, "NTLS", una maketa de seis temas muy bien presentada y bien currada. Su música es eso mismo que os he referenciado arriba: metal contundente, sin hostias, cañaza de principio a fin. Son de aqui de Pucela, ya llevan unos añitos y algunos de sus miembros los recordareis de otras andanzas musicales anteriores, como La leche ke mamé, grupo que se movia por esta ciudad hará unos años. Bueno, al lio.

Nada mas poner el cd en tu reproductor te llega la primera bofetada, "Reo", cuyo riff central deja entrever claramente las influencias y los gustos de la banda. La banda está bien empastada, sonando a bloque. Riffs doblados por los dos guitarras (Fran y Miguel), ritmos cadentes fabricados por Juanma (bajo) y Alfredo (bateria) y todo ello reogado con la potentisima voz de Maki, una bestia al micro.

El cd dura una media hora que se pasa en un chas... pero, si creias que no hay mas, estás equivocado: el cd viene con un videoclip.

"Laboratorio clandestino" es el tema que da sonido al videoclip, que por cierto, este tema es todo un clásico en sus directos. El video es ingenioso y entretenido, mola algo así.

La maketa tiene cinco canciones en total, todas mas o menos dentro de los mismos parametros, tanto musical como liricamente. Vamos, dando coherencia al asunto.

"Mujer" es el tercer tema y tiene un inicio muy curioso, "morbo infantil" refleja el problema de la pedofilia y sube las revoluciones a la mitad del tema, "dogma de fe" es mas calmadito pero no por ello menos cañero y "desdeo celestial" pone la guinda al cd.

Poco mas podemos pedir a Nautilus: la maketa suena en condiciones, los temas está bien y tiene un precio muy asequible, cinco eurelios de ná, asi que ya sabeis: a pillarse el cd. Si no sabeis donde comprarlo, no os preocupeis: seguro que en su pagina (ahora mismo en construcción) o en su Myspace (www.myspace.com/nautilusntls) nos dicen donde poder encontrarlo. Aunque ahora que recuerdo, el 9 de junio presentan el trabajo aqui en Valladolid, en la sala Polar, asi que ya no teneis excusa...

Bien por Nautilus!!

******mas info de la banda******

Por Herrero

valladolidwebmusical*********grabaciones