EL NIÑO. "En blanco y negro". Soulclap Records/WPR

Llega a nuestras manos el primer larga duración (que no trabajo) de este joven MC malagueño apodado "El Niño"... y digo que no es su primer trabajo, porque ya en el año 2004 sacó un maxi single llamado "Puedo jugar?". Desde entonces, sólo se le había visto en colaboraciones junto a Jefe de la M o Keyo en sus respectivos discos, y en el maxi del grupo Triada formado por El Niño, Jefe de la M e I.

Este disco viene de la mano de Soulclap Records (sello de Jefe de la M), ha sido grabado en Showtime por Big Hozone, mezclado en Linkuei por Jorge Gascón y masterizado en los aclamados y casi omnipresentes 440 Mastering.

En cuanto a las producciones, nos encontramos a figuras como Jefe de la M, Big Hozone y Acción Sánchez, además de las aportaciones de DJ Pera tanto en algún ritmo, como en casi todos los scratches.

No puedo evitar aludir al parecido de la forma de rapear de El Niño con Shotta, con quien además colabora en un tema, es inevitable, incluso alguna de esas frases de carácter sexista casi desagradable también parece beber del MC sevillano. El contenido tema ético tampoco es gran cosa: competición, vida de barrio, piques internautas, yo soy el mejor.... se salva el tema que habla del virus del SIDA y el que habla del ritual del funeral.

A destacar por mi parte, los siguientes temas: "Equilibrio en el monociclo", "La Rabia" (por los scratches de Acción Sánchez), "VIH" (que escapa de la monotemática del disco) y "Yo lo vi" (con Shotta).
 
Resumen.... no puedo decir que me haya gustado el disco la verdad, según he visto en foros y en otras webs, parece que si que ha gustado bastante, pero bueno, tiene que haber colores suficientes para todos los gustos. Yo desde luego no lo metería dentro de los 10 mejores discos del año, básicamente porque no me ha sorprendido en ningún aspecto.

Por Ka (Oct 07)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones