NO APTO

"VOCES". Eserecords

Segundo trabajo de esta banda tarraconense, concretamente de Cambrills que ya tuvo un álbum debut muy interesante y una extensa gira, dos años por toda la geografía nacional. Con este cd pretenden consolidarse como una de las revelaciones del panorama metálico español. "Voces" se ha grabado en los Rockstudios de Bilbao bajo la supervisión de Xabier Eguía y Carlos Rom que ya colaboraron con ellos en su primera grabación. Con una primera escucha lo que descubrimos es un sonido potente y bien definido enmarcado en un estilo oscuro, melancólico y quizás progresivo. Rock metálico que recuerda, seguro que no es la primera vez que surge esta comparación, a grupos como Sober, Sabia, Skizoo en cuanto a lo instrumental porque la voz es muy similar a la de Enrique Bunbury de Héroes del Silencio en los tiempos de El espíritu del Vino o del Avalancha.

Eso si, a pesar de estas coincidencias, decir que no copian esos estilos sino que tienen el suyo propio con letras muy trabajadas. La portada es muy sencilla, sobre un fondo abstracto en colores verdosos una línea de voz.

Diez temas componen este "Voces", no muy largos en cuanto a duración pues el disco dura unos 40 minutos. Son cortes llenos de fuerza, de guitarras que van desde el hard rock hasta el trhash. Con garra comienzan en "Vivo" una de las canciones más cañeras de todo el trabajo. "Un segundo más" es más melancólica, más lírica, con una buena conjunción de los instrumentos y un gran trabajo de la voz y de las baterías, que suenan con mucha fuerza y ritmos variados. En "vida eterna" siguen unos parámetros parecidos. Letras atormentadas, juegos con la voz, y una base rítmica muy potente es lo que encontramos en "El Umbral".

En "Muro de Cristal" las guitarras suenan limpias y muy claras y en cuanto a las voces, la similitud con Enrique Bunbury se hace más que patente en algunos tramos de este corte. "Miseria" tiene un sonido más americano, más hardrockero, con un sonido más distorisionado y atmósfera más agobiante. El disco se cierra con "Fuego" al que que podríamos llamar balada en cuanto a la letra, pero nada más lejos en cuanto al sonido, pues sigue la línea melódica de todo el disco, muy lírico y trabajado en cuanto a riffs, ritmos y melodías.

En resumen, un disco que se escucha con facilidad y que encantará a los fans de este, llamemos nuevo estilo, encabezado por bandas como Sober, Skizoo, Stravaganzza.

"Voces":

1 Vivo
2 Un Segundo más
3- En el punto de mira
4- Vida Eterna
5- El umbral
6- Muro de Cristal
7- Miseria
8- Resurrección
9- Frágil
10- Fuego

No Apto son:

Erik López - Voz y guitarra

Aleix López - Guitarra

Raúl López - Bajo

Ángel Alonso - Batería

 

web oficial de la banda

Crítica hecha por Skaidana (Mayo 2007)

Volver a discos

Crónicas

Volver a ValladolidWebMusical