Pecker - 2 y las nadadoras. DRO
..


Con la determinación de andar con los ojos bien abiertos a partir de ahora es como me ha dejado el cuerpo este segundo trabajo de Pecker.
El anterior (aunque bajo el nombre de "Pequeño Pecker) no lo escuché y no voy a tener más remedio que buscarlo, de ahí mi determinación a estar pendiente de las nuevas cosas que van saliendo en el pop español y que corro siempre el peligro de perderme si no espabilo.

Canciones que transpiran frescura e invitan al baile, de esas que te pueden alegrar un mañana si las escuchas en el momento adecuado. Mezcla de funk, pop, hip hop (visto por Beck) y más cosas, sorprende que el resultado suene homogéneo. No es una mezcla de varios estilos como pasa a veces con producciones actuales que solo tratan de aglutinar los diferentes ritmos de moda del momento.

Las letras recuerdan ligeramente al estilo con que Santiago Auseron parece no decir nada concreto a base de ingeniosos juegos de palabras, encajadas perfectamente en el ritmo y la intención de la música y siempre dejando un espacio para que cada cual las interprete a su manera.

La nota curiosa es el penúltimo corte: "los cinco", que no es otra cosa que una versión del conocido "fun,fun,fun" de los Housemartins adaptado muy "a su bola" pero con mucho gusto, para no romper la tónica general de toda la colección.

Uno se pregunta en qué demonios estarán pensando los busca talentos de las grandes discográficas cuando escucha discos tan fáciles e ingeniosos como éste y ve que aún no lo han fichado para entrar de cabeza en las listas de éxitos.

Fdo:Prudencio, marzo 07

Gabinete de prensa PECKER
 Benigno Sánchez
informacion@universopop.com 
www.universopop.com

chiqui@fripproducciones.com

valladolidwebmusical*********grabaciones