PORCELINA. "Lupus"
..

 

Desde Sevilla nos llega "Lupus" último trabajo del cuarteto PORCELINA, con sonidos desgarrados y letras amargas estos chicos andaluces nos proponen un disco que reivindica por todo lo alto el estilo de seattle de los noventa con un nuevo soplo de aire post grunge. El Cd está compuesto de cinco temas, todos ellos con una estructura común de guitarras densas y voz desgarradora, impregnando todas las canciones de texturas sangrantes con letras pesimistas y desconcertantes.

El estilo que maneja este grupo es evidente que recuerda a grupos estandartes del rock americano de los noventa como Nirvana, Stone Temple Pilots..etc, aun así Porcelina aprovecha para meter mas personalidad propia y darle así un pequeño regusto de originalidad. Los temas que mas me gustan son el primero "En el núcleo", quizás la canción mas rokera del disco y "estas enterrado",un tema mas denso pero con mucha intensidad.

La calidad de la grabación es excelente y eso se nota en que este disco ha contado con un productor de esos que tiene la habilidad de sacar un sonido más apropiado a una banda.

Así pues, un notable trabajo el que han conseguido estos sevillanos y que desde aquí deseamos verles por estas tierras para hacer las delicias de los amantes de toda la vida del sonido grunge

Miguel Bass (enero 2007)


www.porcelinaweb.com

valladolidwebmusical*********grabaciones