PULL “TAKE YOUR TIME”

Ed. Gas-Oil Records,2006

 

Tras los dos Ep's Crane y The Sandess, el grupo Pull continua en la batalla del reconocimiento mediático con un nuevo trabajo que reune las composiciones más acertadas de su anterior disco junto con nuevos temas.

En esta redacción ya teníamos noticias de su existencia gracias a la promoción que desde Radio 3 (sobre todo en El Bulevar) han ido creándoles tanto en la propia emisora como en los extintos conciertos televisivos.

Marcelo Segarra (voz y guitarra), Cristian Velásquez (batería y sintetizadores) y Dave Enciso (bajo) son los tres pilares fundamentales del grupo. La producción vuelve a estar en las manos de Jesús Arispont (Def Con Dos) quien logra crear un sonido limpio pero contundente del trío. Donde la predominancia de las bases rítmicas, unidas a la voz de Marcelo otorgan los dos rasgos más distintivos de la formación. Que en algunos sitios los lleguen a comparar con Joy Division nos puede parecer excesivo. El sonido del grupo se aproxima más a los canones estéticos pro-revival que desde comienzos de siglo tienen tomado el rock ( Him , Strokes , mtv,mtv,…). Quizás uno de los puntos más positivos del grupo, además de su solvencia musical, es que el propio grupo no puede ser encasillado. ¿Originalidad? No, creemos que se trata de una búsqueda que todavía no ha terminado…y eso en el mundo del rock es una noticia muy positiva.

Me quedo con los temas Don't (¿The Waterboys?) , Come to Me ( las dos versiones ) y It's only you . Este último también se presenta en formato video dentro del propio Cd.

Se espera su presencia en Valladolid en los próximos meses (ver su web) dentro de una gira de presentación.

más datos: http://www.pull-official.com/


  txt: m u s i k a s

otros discos

valladolid web musical