The Royal Suite. "demo 2007"

Uno de los detalles que más llaman la atención en ésta nueva maqueta, es la personalísima voz de Manuel (que es también el autor de todos los temas). Incluso más deliciosamente alocada que en su anterior referencia: "Lick inner thigh". A veces parece como si el mismísimo Rick Ocasek tratara de cantarse algo de los Flamin´Groovies imitando a Scooby Doo.

Tras esta pequeña broma, hay que ponerse serios y reconocer que The Royal Suite están consiguiendo algo verdaderamente importante, como es el tener una buena colección de canciones; Canciones que más tarde son llevadas al directo con energía y convicción, como ya han demostrado en numerosas ocasiones por aquí cerca.

Abriendo con un tema como "lovebiters", quedan claras la intenciones de divertir a base de potentes riffs y estribillos sencillos, fácilmente asimilables y que invitan a vociferio general; Nada que envidiar a muchos de lo singles con que se nos obsequia en la radio especializada.
La maqueta cierra con "soul". Una balada realmente intensa en que Manuel desgarra su voz arropado por un sonido general mejorado con respecto al resto de la grabación. Es además, uno de los momentos más especiales en sus conciertos.

Todo el mundo sabe que con los medios de que se dispone actualmente, cualquiera es capaz de grabarse una maqueta más que decente, aunque pocos son los que tienen el arrojo de hacerlo. Los chicos de Royal Suite se han liado la manta a la cabeza y han conseguido un sonido aceptable pero que no hace justicia a lo que son capaces de dar en directo.
Aún así hay que reconocer lo necesarias que son las "demos" a la hora de dar a conocer nuevas propuestas, y en algunos casos la autoproducción suele ser la opción más acertada, por no decir la única.

Si algún calificativo se le puede poner a este nuevo trabajo es el de "prometedor". El sonido de estudio y los medios técnicos son solo cuestión de tiempo. Todo lo demás, lo más importante: las canciones. Eso ya lo tienen.

Las canciones:

1 - Loverbiters
2 - Another point of view
3 - fanciful
4 - Blackbird
5 - Soul

Fdo: Emilio Llorens (nov 07)

mas info The Royal Suite

mp3 del cede

 

valladolidwebmusical*********grabaciones