SAM O

[[Copia 1, copia 2, copia 3, copia 4, copia 5, copia 6 copia 7...apretamos un botón y listo para copiar.
en cadena...cuantás más mejor...repetición...repetición...yo copio, tu copias, el copia, nosotros copíamos, vosotros copiáis, ellos copían..
.
SAM O  ]]    

Con Sam O (digan samo) te encuentras con el ingenio abierto y lucido de Higinio Orduña. Su obra musical, libre, imaginativa y recogedora de diversas tendencias y estilos musicales, es una de las más destacadas novedades de todo el panorama indie nacional. Sam O crea en sus discos piezas cortas, con paseos inundados de electrónica bien arreglada. Arma, En los Escaparates o Copias son ejemplos bien interesantes.

Higinio es de Granada, tierra productora (no latifundista) de buena música pop que desde la época de [091] ha ido dando grupos y formaciones que suponemos todos conocéis. Sam O poco tiene que ver con la tendencia sonora, en exceso dependiente del éxito del grupo planetario. Y es que Higinio es un compositor que está dos o tres escalones por encima del resto. Lo vamos a explicar, tranquilos.


ilusiones ópticas

Su disco, inclasificable, compuesto, arreglado y producido por él mismo, tiene 13 pistas que se pasean por muy diversas influencias (de Neil Young a Boards of Canada pasando por The White Stripes) con unas letras en castellano repletas de ironías, con situaciones cotidianas llevadas al absurdo, y con escenas-homenaje al cine (Taxista o Marlon Brando). Su carácter abierto y receptivo hacia todo tipo de géneros, de épocas y de conceptos musicales le hace estar, por un lado, alejado del provincianismo indie español, mientras que afortunadamente para él y para sus oyentes, le ha supuesto haber dado el salto hacia una mayoría de edad musical que muy pocos pueden poseer.

Su disco, disponible en descarga libre en su portal web, tiene los mejores momentos pop de todo el año 2006. A destacar historias como las que se narran en: Un Aplauso, En los Escaparates, Taxista o Estás en mi lista.

[[deja ya de mirarte en los escaparetes,...en los retrovisores, en las ventanillas..., en las cristaleras....

deja de mirar

deja de mirarte...

deja ya de mirarte en los escaparates....en los espejos de los ascensores....

deja ya......deja ya]]
SAM O


web de Sam O


  txt: m u s i k a s

otros discos

valladolid web musical