SED. “La Burbuja”, ep 2007
..

 

Nueva referencia de la banda vallisoletana tras su última grabación “El efecto avalancha”, editada en el año 2005. Pues bien, para la ocasión y como nos tienen acostumbrados han grabado dos temas nuevos y han revisado dos de sus cortes mas interesantes.

El túnel sin final. En este corte que ya fue grabado para el efecto avalancha han mejorado la calidad de la grabación, principalmente en los teclados, pero han respetado bastante su original. Un tema bailable con unos ritmos muy pegajosos y líricos.

La dejo seguir del cd Comando Inferno y revisada en la eterna repetición, o sea, estamos hablando de una tercera versión, ya parece el Ayatolah de Siniestro Total. De todos los temas que ha grabado Sed, es uno de mis favoritos junto a “Llego la primavera” y cada nueva revisión les da una nueva visión, valga la redundancia. Pues bien, en este caso el tema permite variaciones por los continuos cambios de ritmo, los juegos de voces y una instrumentación muy completa. Le dan incluso un toque electrónico con las distorsiones vocales. Me gusta, salta a la pista de baile y contonea tu cuerpo hasta la extenuación..

Voy a echar mi vida  a perder" es un corte en una línea similar a los anteriores discos de la banda pero mas madura y mas arreglada, se podía decor que trabajan mas las canciones. Además es autobiográfica, escucha la letra.
En La Burbuja a nadie se le puede engañar si se le dice que Sed han sido y son devotos de los bono y cia, U2. En este tema lo dejan claro y se marca un corte en clara línea de los irlandeses pero en castellano. En esta ocasión de la parte vocal se encarga el teclas y crea un ambiente denso pero tranquilo. Quizás los casi seis minutos de duración se hacen un poco largos.

En conjunto una evolución lógica de la banda hacia unas composiciones mas serias y elaboradas, donde se dejan ver mas claros los derroteros hacia los que se encauzan las nuevas composiciones con tintes mas serios, aunque algunos echemos de menos el cachondeo y la alegría que se veían en sus conciertos. Lo veremos el miercoles en el Europa.

Manuel Doval, abril 07

mas info de sed en Va-webe

valladolidwebmusical*********grabaciones