TAS. "Trapecistas". La creme Rc

 

Tras diferentes reuniones, separaciones y vueltas a reunir llega el año 2003, cuando se volvieron a unir y de nuevo empezó la rueda de conciertos a la vez que se trabajaba en la composición de nuevos temas para el disco “ LA REALIDAD ” (2004), cCon esta nueva formación el grupo dejo de ser Tas (Te acompaño en el sentimiento), abandonando la línea punkarra y se tornan mas roqueros.

En el año 2006 fichan por lacremerecords y graban un nuevo disco en Señor Guindilla y el resultado es “Trapecistas”, 12 cortes en el que se aprecian los cambios que ha sufrido la banda y las múltiples influencias de grupos como Barricada, Reincidentes. Celtas Cortos, Rosendo….. y grupos del denominado rock urbano. Se destapan con grandes dosis de ritmos muy melódicos, mucha cañita, fiesta y una instrumentación muy limpia y voces muy claras.


Puedes escuchar desde un estilo muy similar a al gran Rosendo Mercado en “Saltar al vacio”,  aires festivos y skatalitikos de “Escapa”, rock suave casi pop rock en “Para ti” o “Naufraga”, potentes y viscerales cambios de ritmo en “La Rueda” o rock acelerado de saltar al Vacío” o la intensidad de “Dime que ves”, una de las joyitas que esconde el disco.

El disco parece autobiográfico hablando se amor, música, sociedad  y un gran espíritu de superación. Desde el inicio al final el disco no pierde un ápice de fuerza y demuestra que el rock and roll está muy vivo y que siempre habrá gente con ganas de rockanrolear, aunque siempre sean los mismos los que están en el rock and roll.

Eskela, abril 07.

+ info: Tas (web), Tas (mail) la creme records (el sello)

valladolidwebmusical*********grabaciones