The bikinis. “Tu antes molabas” Flor y nata Rc 2007

La banda con formato de power trío “The bikinis” muestran su segunda aparición en el mercado discográfico con un ep de cuatro temas bajo el título “Tu antes molabas”. Pues bien tras particiar e el cd U9 (Flor y nata 06) Pablo al bajo y voz, Carlos a la guitarra y coros y Alex a los palos tienen claros sus gustos y preferncias que pasan por el punk rock, el surf-punk, el power pop, el pop punk y como no podía ser menos los Ramones y sus versiones españolas que se reencarnaron en Los Nikis o Vegetales de los 80-90 y los Airbag del siglo XXI; y como a mi todas estas bandas siempre me han encandilado pues pongo en mi reproductor a todo volumen para que suenen los cuatro temas que conforman en cd.

 


Con títulos como“”Amigos”, “Batido de chocolate” “Pelis de adolescentes” y “Todo se acaba” los ilicitanos se montan en su tabla de sur y con unas músicas guitarreras (clásicas y típicas”), unas letras sin mucha trascendencia y un sonido y ritmo facilón te hacen pasar un muy buen rato, pero quien dijo que los ramonees eran virtuosos si sólo usaban cuatro acordes. En ocho minutos cuatro temas de 120 segundos y para adelante, como mandan los cánones y que muy bien se lo han indicado e inculcado Joaquin de los Nikis y Pelayo de DDT y Acusicas, han encontrado unos buenos discípulos..

Amor-desamor y siempre las chicas de por medio es lo que acompaña a estas melodías pegajosas y a botar a toda velocidad. Sus conciertos tienen que se la bomba, frenéticos y divertidos, tengo un montón de ganas de verlos, me molan.

La pega está en que al ser un ep se pasa volando, antes en los singles de vinilo estabas mas atento para darle la vuelta, pero ahora en formato cd saben a poco estos singles, hay que aplicarse y sacar mas temas.

Manuel Doval (junio 07)

Reseña cd. U9

Web oficial

Flor y nata Rc

valladolidwebmusical*********grabaciones