The Birras. "Altera tu calma". La Bodega/Santo Grial

Desde tierras cantabras nos llega el cuarto disco de estos cuatro chavales, por los que yo siento gran admiración tras verlos y charlar con ellos hace un par de años en la sala Malbicho de Valladolid, cuando nos ofrecieron un conciertos para los amigos allí presentes (cuatro gatos).

Pues si, parece que fue ayer cuando cayó en nuestras manos su primera grabación “Por donde amargan”, luego Contra el Mosqueo y Malas costumbres, momento en el que se le perdió la huella hasta la actualidad, en el que despacito y sin hacer mucho ruido se vuelven a presentar con un cd bajo el brazo “Altera tu calma” en el que han metido doce temas grabados en los estudios Sonido XXI y dos videos. Ahí es nada.

Para los amantes de punk rock a saco y a piñón aki tienen su dosis para el 2007, si no has encontrado velocidad en este año que se cierra, pon a toda oxtia en el reproductor el cd, original a ser posible, y déjate llevar al más allá, desde “No ha cambiado nada” hasta el arranque de “Porque? que arranca como una metralleta, puedes disfrutar de música para echar unos buenos pogos. La banda presenta concesiones a otros estilos mas actuales como en “Contrabando” donde a ritmos mas metálicos o hardcoretas o en “Sueños prohibidos, algo mas OI nos hacen disfrutar del particular ritmo de The Birras.

Desde el tema que abre el cd al corte al “Vaya bajón o en “P’adelante” nos demuestran que con dos guitarras, un bajo y una batería y eso si, uno de los mejores juegos de voces del país se pueden hacer grandes temas, ya que al existir una diversidad vocal no se hace para nada repetitivo, es lo más destacable de la banda.
Para cerrar el cd una versión de de Los Moles “Nieve”, personalmente es el tema que menos me ha gustado, no suena a la banda

Como final dos videos de 40 grados y porque?, el rimero grabando en el local y el segundo en la prueba de sonido de una concierto con Barricada, para el proximo un video-clip con la historia del tema

Gabba gabba hey, si eres seguidor de los ramones escucha a The Birras, una barrera sónica de alto voltaje.

The birras en Va-Web 2004. En directo****entrevista *****malas costumbres.
Web oficial: the birras.

Eskela (enero 2007)

 

valladolidwebmusical*********grabaciones