Triángulo de Amor Bizarro
, qué cabría esperar de un grupo con semejante nombre. Y si digo que las dos frases más celebradas de este disco de debut pueden ser: “el mejor sitio para descansar es la universidad” y “llevar navaja siempre es conveniente”. Bueno esto ya es otra cosa.

Son de La Coruña, son directos y van en serio. Como siempre, las comparaciones son odiosas, vamos con referentes que se les han adjudicado: Telescopes, Jesús and Mary Chain, My Bloody Valentine, Stereolab, Suicide o Primal Scream. Muy bien, pero es que a mi me suenan a El Columpio Asesino, Surfin´ Bichos, los primeros Lagartija Nick, unos Union Wireless menos pop o a los comienzos de Los Planetas.

Frescos, vitales y ruidosos, más metidos en lo que se llamó “noise” a comienzos de los 90 que en la vorágine pop que vivimos actualmente, ellos son la nueva esperanza del rock hipnótico del indie patrio. Tras dos prometedoras demos han facturado un disco de a penas media hora que arranca como un tiro (“El himno de la bala”), con unas letras un tanto “macarras” que no se estilan para nada en nuestro actual panorama nacional. Además les viene muy bien la colaboración de Joaquín Pascual (Surfin´Bichos, Mercromina, Travolta) a los teclados en el tema “el fantasma de la transición” para que el tono hipnótico del disco no se base sólo en las guitarras y suene un tanto onírico, potenciado además por la voz en esta canción de Isabel. Parece que se toman un pequeño respiro en “estrella azul de España” para continuar con la canción más Stereolab del disco: “ardió la Virgen de las Cabezas”, y seguir con la distorsión. Es difícil destacar algún tema sobre los demás pues es un trabajo muy homogéneo y de excelente calidad, ha sido producido por Carlos Hernandez que tiene un currículum envidiable. Habrá que verlos en directo para comprobar si sobre las tablas se defienden tan bien o mejor que enlatados, además estamos de suerte, el próximo día 9 de Marzo estarán por Valladolid en la sala Aquarella presentando el disco.

por Carlos Ahhh!!

mas datos de estos bizarros chicos
ed. mushroom pillow 2007

crónica del directo marzo 2007


otros discos

valladolid web musical