VANEXXA. “se rompe o se raja”. Subterfuge
..


"Se rompe o se raja" es el primer trabajo de esta peculiar artista de nombre VANEXXA. Un generoso álbum con catorce temas, la mayor parte de ellos estructurados con bases raperas o de hip hop, pero lo que en mi opinión llama la atención de este trabajo es la inteligente mezcla de estilos que se dejan ver en las canciones, pop ingenuo, rock agresivo y punk inmediato son el resto de ingredientes que hacen que este disco entre a la primera.

Evidentemente, al ser una artista que sobresale por el hip o hop, las verdaderas protagonistas del álbum son las letras, la mayoría tienen textos que pueden parecer autobiográficos ya que esta chica al parecer tiene mucho mundo recorrido, en ellos se habla de desencantos amorosos, sociales, laborales etc, todos ellos cantados (y rapeados) con mucha mala leche y a la vez con muchísima personalidad, ya que la voz de Vanexxa denota desde el principio muchísimo carácter pero también un inteligente tono amargo.

fotografo Crisol

De los temas me quedo con "Superguay","Desheredada" y "Ponygirl" aunque también tiene puntazos muy divertidos como el que parodia la venta por teléfono de una balón del "Atleti".

La producción también está muy lograda y destaca mucho toda la atmósfera cabaretera que destila el CD, aunque eso mejor verlo en directo, y para comprobarlo la tendremos el próximo día 8 en la sala
Mambo...Allí estaremos

www.subterfuge.com

entrevista con Vanexxa (marzo 2007)

Miguel Bass. marzo 07

valladolidwebmusical*********grabaciones