Nacho Vegas & Christina Rosenvinge.
"Verano fatal. "Limbo Starr

 

 

Quién le iba a decir hace un par de años a Nacho Vegas (ex miembro de Manta Ray) que iba a acabar compartiendo dos discos seguidos con artitas como Enrique Bunbury (El tiempo de las cerezas, EMI, 2006) y ahora con Christina Rosenvinge (Verano fatal, Limbo Starr, 2007).

El nuevo disco de las figuras más rebeldes y atípicas del panorama nacional de cantautores es apenas un “mini-disco” (ellos han evitado tratarlo de EP) y nace a raíz de la propuesta de participación en el festival Rockdelux Music Weekend. No obstante además de esos conciertos, han alargado la gira promocional del disco y el domingo 25 de noviembre llegarán al Teatro Cervantes para ofrecernos un concierto que seguro que será intenso e inolvidable (las entradas se pueden comprar a partir del miércoles 7 en el Café España, 15€).

Aunque Verano fatal es un interesante disco, quizá no sea la mejor forma de llegar hasta Nacho o Christina, ya que sus letras y ritmos llevan implícitas el conocimiento previo de la carrera de ambos artistas por parte del oyente, convirtiéndonos así en cómplices de este gran giño musical.

Aunque el disco sea corto (7 canciones, apenas 25 minutos de suave música) hay que reconocer que la iniciativa de colgar en la red el disco íntegro (y gratuito) antes de su publicación para poder ser escuchado, es algo de elogiar en los tiempos que corren. Para la ocasión crearon una página de myspace conjunta en la que los que aún no lo tengan en su poder pueden escucharlo.

Página web de Nacho Vegas: http://www.limbostarr.com/nachovegas.html
Página web de Christina Rosenvinge: http://www.christinarosenvinge.com/
Myspace conjunto: http://www.myspace.com/vegasrosenvinge

José Luis Merino.(Noviembre 2007)

valladolidwebmusical*********grabaciones