VYVIAN

"LIFE IN HISTERIA"

(Ed. CLOSER RECORDS )

Desde la portada nos da la bienvenida un Poseidón clásico griego con más de 2500 años que anuncia este Life in hysteria de la banda barcelonesa Vyvian . Entre tanta monotonía en la presentación de discos con dos hojas en bicromía llenas de agradecimientos, se agradece hablar de un disco con un diseño bastante esmerado, uno de los puntos que a mi juicio hay que cuidar bastante más (además de la calidad musical) si queremos que se venda el producto en un mundo en constante crisis discográfica, según algunos.

 

Lo primero que me ha llamado la atención al escuchar el disco ha sido la voz de Dani Acedo, no hay demasiados grupos que se tomen en serio lo de cantar, pero en este caso la voz profunda de Dani es uno de los pilares para sustentar buena parte de la estructura del disco junto con las constantes guitarras hipnóticas.

 

Tras una primera y rápida escucha destacaría la marcada y repetitiva base rítmica y una sensación de deja vu, parece que se suman al carro anglosajón de recuperar grupos que hacían música oscura y cercana al goticismo, como Bauhaus, Sisters of Mercy, Joy Division o The Cure, allá por los años 80.

La producción ha corrido a cargo de ellos mismos y L. Cost, se pueden apreciar bastantes matices y capas de sonido contundente de manera clara, haciendo que en líneas generales suene muy bien para ser un disco de debut.

Escuchado con más detenimiento se ve que hay mucho trabajo detrás de este Life in hysteria . Arranca con un hit, Romantic & politic , que nos traslada al corazón de los años ochenta, a desaparecidos garitos oscuros en los que reinaba el humo y la buena música, una gran canción. Al igual que Steve McQueen , machacona y manchesteriana, igualmente bailable. Del resto de temas destaco Friend , Let You go o Tonite , un tema con una innegable deuda con The Cure. El resto del disco me llega a empalagar un poco por ese gran refrito que en parte es.

 

Será interesante verlos en directo y comprobar las buenas criticas que está recibiendo este trio en su presentación por nuestra geografía. Algunos lo podréis haber hecho ya, este pasado viernes 13 de Abril en la Sala Berín de Zamora.

VYVIAN son:
Dani Acedo (Voz & Bajo), Dani Vega (Guitarras), e Isra Zubeldia (Batería)

Por: Carlos Ahhh!!

otros discos

valladolidwebmusical